Gerentes comunales y entes gubernamentales refuerzan alianzas para programas sociales

Untitled-1 (1).jpg

Los Gerentes Comunales de todo el territorio nacional se reunieron este viernes con autoridades de los ministerio del Poder Popular para la Juventud y  Deporte, para la Mujer y la Igualdad de Género, y para las Comunas y Movimientos Sociales,  respectivamente, con el objetivo de diseñar estrategias y políticas  para reimpulsar los programas sociales SoyJoven, SoyMujer y CrediSocial.

Durante el encuentro se reforzaron las alianzas para desarrollar de manera efectiva el abordaje en las comunidades y sectores populares, mediante las asambleas, a fin de evaluar los pasos de financiamiento de los proyectos socio productivos de los emprendedores y emprendedoras.

Los Gerentes Comunales tuvieron la oportunidad de presentar sus experiencias, lo que permitió conocer las fortalezas y debilidades que se han detectado en cada región del país.

Por su parte, la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Anais Colmenares, indicó que como parte del desarrollo del programa social SoyMujer, se entregaron hasta la fecha, más de 300 planes de financiamiento, a través de la instalación de  más de mil puntos de registro en el país,  para ofrecer asesoría técnica a las féminas.

“Se incorpora la fuerza laboral del Banco Bicentenario del Pueblo, que en conjunto con los equipos estatales se encargará de los registros de las personas que deseen optar por un crédito en un futuro cercano.  Esto es una forma más del Gobierno Nacional y la Revolución de atender esta población, en  busca de transformar la economía, impulsar la Agenda Económica Bolivariana e incluir a toda la población en estos programas sociales”, precisó la viceministra Colmenares.

Además, el ministerio para la Juventud y Deporte,  presentó un plan de metas para la ejecución de SoyJoven Productivo, donde se establece abordar, en un lapso de seis meses, a 6 mil jóvenes, 1 conglomerado productivo y mil 200 unidades productivas, mediante 144 asambleas.

Formamos líderes comunales

 En el desarrollo de este encuentro, el área de Gestión Humana organizó dos talleres de crecimiento profesional y personal, para los más de 60 asistentes, entre Gerentes de Negocios y Gerentes Comunales, cada uno denominado: Liderazgo estratégico basado en la comunicación efectiva y control de la emoción y Manejo de situación de estrés, motivación al 1000%.

Cabe destacar, que cada uno de los participantes recibió de la mano de las autoridades de la entidad bancaria un certificado de reconocimiento, por cumplir con la dinámica de estos cursos.

Nuestra institución siempre a la vanguardia de la atención  de los clientes, usuarios y usuarias desarrolla este tipo de actividades que buscan optimizar la calidad del servicio, así como atender e incorporar a todos los sectores del país para dinamizar la economía comunal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s