16 de julio Día de la Virgen del Carmen

virgen-del-carmen-16-listo.jpg

Este 16 de julio se celebra el día de la Virgen del Carmen, conocida como la patrona del Ejército. La devoción a esta advocación se manifiesta en santuarios, capillas, templos, basílicas y catedrales en diferentes zonas del país.

El día de Nuestra Señora del Monte Carmelo, conocida como Virgen del Carmen, es celebrado en varias partes del país, es venerada también en el estado Zulia, específicamente en la Guajira. Sin embargo es en la Isla de Margarita donde se encuentra la Capilla Nuestra Señora del Carmen.

Su nombre Monte Carmelo proviene de Israel o Tierra Santa, este monte se retiraba a rezar el profeta Elías, y en una ocasión en la cual Dios había castigado a su pueblo rebelde con un verano de tres años, Elías estando rezando en la cima del Monte Carmelo envió a su secretario a que observara en el horizonte para ver si veía algo. El otro volvió a contarle que se veía una pequeña nube. Con esto entendió Elías que ya iban a llegar las lluvias. Y en efecto la nube fue creciendo y se convirtió en una inmensa y muy provechosa lluvia que alegró enormemente a aquellas gentes que llevaban 36 meses sin agua.

También las fiestas en honor a la Virgen del Carmen son celebradas con gran solemnidad en el municipio Boconó del estado Trujillo donde las fiestas y celebraciones comienzan un mes antes con misas y fiestas por las diferentes calles de la parroquia el día 16 de Julio es la solemnidad y siempre la misa la preside el obispo de la Diócesis de Trujillo cuya parroquia eclesiástica lleva precisamente su nombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s