El Fondo Negro Primero tiende la mano a quien lo necesite

Banner-negro-primero.jpg

Se creó según la gaceta oficial número 40.727 de fecha 19 de agosto de 2015, con el objetivo de crear una red de atención para satisfacer las necesidades de la población venezolana y administrar los recursos que obtienen los entes públicos, a través de los compromisos de responsabilidad social.

Administrado, supervisado e integrado al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno, la iniciativa social tiene por objeto fundamental captar, ejecutar y supervisar los recursos necesarios que permitan solventar demandas sociales, previa autorización del presidente de la república, Nicolás Maduro Moros.

Bicentenario del Pueblo continúa apoyando a sus trabajadores

La reorientación de este nuevo mecanismo económico para canalizar las ayudas sociales no deja desamparada a nuestra fuerza laboral.

“Los trabajadores hacen la solicitud respectiva a cada uno de sus vicepresidentes con toda la documentación requerida (informe médico, presupuesto, carta explicativa, etc.) y éste la eleva a Presidencia, que será la encargada de direccionarla, según la emergencia del caso, a través del Fondo Negro Primero”.

Tras tomar esta decisión, el requerimiento baja al área de la Gerencia de Responsabilidad Social, ubicada en el piso 6 de la torre principal, que luego lo remite a Fondo Negro Primero para realizar los trámites pertinentes para su ejecución.

Es importante destacar que, además de los aportes provenientes de los compromisos de responsabilidad social de las instituciones públicas, el Fondo Negro Primero también estará constituido por asignaciones presupuestarias, donaciones y cualquier otro ingreso que le asigne el Ejecutivo Nacional.

El Banco Bicentenario del Pueblo, la Clase Obrera, Mujer y Comunas; realizó el pasado martes 28 de junio de 2016, la transferencia de recursos para el mencionado Fondo por un monto de Bs. 88.926.963,16, dando cumplimiento a las políticas económicas emanadas por el Gobierno Revolucionario.

Alejandro Ávila, vicepresidente de administración de la entidad financiera; comenta que este nuevo mecanismo contará con un sistema que evitará, a través de una base de datos depurada, que una persona sea beneficiada por varios entes al mismo tiempo.“Se crea con el fin de atacar esa coyuntura que se le presenta al Estado, convirtiéndolo en el ente canalizador y centralizador de todos los aportes; lo que permitirá favorecer a más venezolanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s