Pepino, el vegetal que hidrata tu organismo

Banner-Pepino.jpg

Largo, verde, blanco y transparente. Se presenta externamente con esas características, mientras que, si conoces los componentes que hay en su interior, sobrarán las razones para que, de ahora en adelante, comiences a consumirlo o hacerlo más recurrente en tu dieta.

Si te dicen ¡Pepino! La imagen que viene a tu mente seguramente es colocándote un par de rodajas en tus ojos. Y sí, es cierto, te ayudará en caso de inflamación y ojeras, además de relajarte al natural.

Pero más allá de los aportes cosméticos que son indudables, existen otros atributos que hacen de este vegetal un alimento imprescindible. Esta hortaliza de origen oriental se encuentra constituida por 95% de agua, junto a antioxidantes, vitamina K, C, B y minerales como: hierro, fósforo, potasio, zinc, selenio y cobre, por eso, es considerado uno de los más poderosos alcalinos de la naturaleza.

Al estar compuesto en gran porcentaje de líquido, por ende se convierte en una fuente hidratante que beneficia al organismo en general. Otro aporte de este vegetal como se mencionó anteriormente es su poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y de alto riesgo como el cáncer, accidente cerebral vasculares (ACV), etc. En trozos, ensaladas, zumos o licuados, hay múltiples opciones para su consumo. No hay excusas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s