1 de agosto: Día Mundial de la Alegría

alegria2.jpg

El día de la alegría es una invitación a reflexionar sobre la importancia de conocer y tener más presente la alegría en nuestras agendas, cómo vivirla y cómo aprender a compartirla con quienes nos acompañan en esta travesía.

En ese orden de ideas, celebrar el día de la alegría pretende además de festejar la vida, reivindicar el poder transformador de la alegría como generador de un gran beneficio personal y social en todas las dimensiones humanas.

La alegría en nuestras vidas tiene una gran importancia que, hasta hoy, ha sido reemplazada por distintas emociones o actitudes que nos alejan del camino más importante: el de la felicidad.

Los pequeños detalles de nuestra existencia que se encuentran llenos de magia y luz, son tan importantes para nuestro camino, como lo es el hecho de estar vivos.

Una sonrisa sincera a la persona que pasa a nuestro lado o el abrazo lleno de amor a nuestra familia, amigos o desconocidos, son unos de los “pequeños” detalles que la vida nos da para llenar de alegría nuestros corazones y los corazones de los demás.

Es necesario que reconozcamos que el ser alegres y, por consiguiente, rodearnos de la energía de esa alegría, que se transforma en felicidad, es el camino para que nuestra vida y la de todas las personas de este planeta cambien a un estado general de felicidad.

En ese estado la tristeza y el dolor pierden toda fuerza, ayudando así, con nuestra actitud y forma de llevar la vida, a cumplir con nuestra misión como seres universales, la hermosa misión de ser y hacer felices.

La felicidad y la alegría son los estados más grandes de evolución del ser, así que mientras sonreímos, estamos ayudando a nuestra propia evolución y la de nuestra gran madre tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s