Venezuela importará alimentos y productos de higiene personal de Panamá

bannernotaE1.jpg

El Gobierno Bolivariano importará 16 mil 120 toneladas de productos de primera necesidad procedentes de Panamá, así lo informó  el ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.

A través de su cuenta en Twitter @MiguelPerezAbad, informó que fue autorizada la compra de alimentos y artículos de higiene personal, con la finalidad de normalizar el abastecimiento en el país, ante la guerra económica perpetrada por la derecha nacional e internacional y la caída en los precios del petróleo.

Igualmente, destacó que con la cantidad de alimentos adquiridos se conformarán 3 millones de combos, que distribuirán los Comité Locales de Abastecimiento Seguro (CLAP) a escala nacional. Es de recordar que esa instancia fue creada por el presidente Nicolás Maduro Moros, para la distribución casa por casa de productos prioritarios.

Más de 300 empresas fiscalizadas a través de la Misión Abastecimiento Seguro

En 15 días de creada la Gran Misión Abastecimiento Seguro, el Gobierno nacional ha inspeccionado más de 344 empresas públicas y privadas en 21 estados del territorio nacional, con la finalidad de sanear la distribución y normalizar la producción de alimentos, medicamentos y artículos de higiene personal, informó el ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Indicó que se han visitado 272 de las 544 empresas privadas previstas, mientras que en el sector público se han inspeccionado 72 empresas de un universo de 109. Asimismo, sostuvo que se han fiscalizado más de 480 bodegas y pequeños establecimientos, donde se presumía se especulaba a los consumidores.

Por otra parte, el titular de esta cartera, informó que se han detenido a 59 personas por cometer delitos de usura, acaparamiento y especulación, por lo que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, tramitará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República.

“El resto de las acciones tomadas por la Gran Misión Abastecimiento Seguro han sido de asistencia y seguimiento para conocer cuáles son los problemas que presentan algunas empresas, y así tramitar las respuestas oportunas para activar todo el aparato productivo del país”, dijo el ministro Wilmar Castro Soteldo.

Gran Misión Hogares de la Patria suma 500 mil familias beneficiadas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó al país que el Gobierno Nacional benefició a la familia número 500 mil con la Gran Misión Hogares de la Patria. Este programa de atención integral está destinado  familias de escasos recursos.

“Solo nosotros podemos superar las dificultades y avanzar hacia nuevos horizontes de la Revolución Bolivariana, en unión cívico-militar popular”, así lo afirmó en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro

El jefe de Estado sostuvo que Hogares de la Patria debe convertirse en la Gran Misión destinada para vencer la pobreza definitivamente “y avanzar hacia nuestro socialismo cristiano”.

Pasaje suburbano costará 45 bolívares a partir de este lunes 1 de agosto

A partir de hoy 1 de agosto el pasaje suburbano cuesta 45 bolívares, tal como se estableció en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.221, publicada el 17 de marzo de 2016.

El decreto establece el aumento de manera escalonada en las tarifas del transporte público, en rutas interurbanas y suburbanas.

A partir de febrero el pasaje mínimo suburbano fue fijado en Bs 35, a partir de este lunes se autorizó otro aumento y en noviembre quedará fijado en Bs 50.

Las personas de la tercera edad y con discapacidad quedan exonerados del pasaje suburbano en un 100%, mientras que en las rutas interurbanas solo tendrán una exoneración de 50%.

Los domingos y feriados, así como en el horario nocturno, se autoriza cobrar 10% sobre la tarifa de 3 bolívares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s