La economía comunal fortalece la producción

PRODUCCIÓN COMUNAL
El cambio del modelo productivo en el país se convirtió en una política del proceso socialista para desplazar y mermar con los intereses capitalista, que trajo entre sus medidas  la aplicación del desarrollo endógeno. Término casi innovador que se posicionó en los sectores populares  para emprender  esquemas organizativos, económicos y social.
 “La Economía Comunal”, del escritor venezolano José Luis Moran Esparza, es el libro seleccionado para esta edición , por su brillante y explícito contenido sobre este tema que abordamos.

El autor desarrolló en la introducción general de la obra un extenso análisis del desarrollo endógeno conceptualizándolo como “la posibilidad de aprovechar las oportunidades y las fortalezas de los recursos, habilidades, conocimientos, tradiciones, de una localidad, de una etnia, de una comunidad, para realizar negocios, producir bienes o prestar servicios”.

Pero por qué hacer referencia a esto, debido que a partir de esa acción se desprende la base de la economía comunal,  que tiene como fin establecer sólidas estructuras para conformar estrategias de producción en los sectores populares.

“El modelo para crear empresas de producción social comunitarias vinculadas al desarrollo endógeno a partir de organizaciones como los Consejos Comunales; están soportados en el desarrollo e instrumentación por parte del estado de una verdadera y cónsona Política Social”,  explica parte de los capítulos del libro.

En síntesis el trabajo del autor José Luis Moran, “pretende demostrar de forma científica, como las nuevas organizaciones empresariales, las políticas sociales y económicas del estado, los incentivos a la producción y los cambios tecnológicos, pueden ser los elementos fundamentales para producir el desarrollo local y endógeno precisado por la nación”.

Una buena opción que te da los portales web, son las bibliotecas virtuales. Puedes escoger la de tu preferencia y descargar, de manera gratuita, el texto recomendado “La Economía Comunal”.

Recuerda que lo que buscamos con nuestra sección la Pluma Bicentenario es promover la lectura y despertar tú interés por investigar sobre los diversos temas que son de vital importancia para nuestro entorno.

Nunca está de más dedicar unos minutos al disfrute de un buen libro, que llene tu espíritu y alma de nuevas experiencias ¡Leer es de sabios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s