Ejecutivo Nacional firmó contratos por 4.500 millones de dólares para fortalecer el Motor Minero

bannernotaE7.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los acuerdos firmados por el Gobierno Bolivariano para fortalecer el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, ascienden 4.500 millones de dólares.

“Estamos firmando contratos por 4 mil 500 millones de dólares de lo que resta del año 2016 y 2017, son recursos que vienen a mover la economía, a desarrollarla”, dijo desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), el Jefe de Estado.

Señaló que se avanza en la preparación práctico-logística para que, a través de nuevas tecnologías e inversiones, se realicen todos los planes que buscan  mejorar la economía del país.

Por último, el Dignatario Nacional agradeció a las empresas públicas, privadas e internacionales, que invierten en Venezuela, demostrando confianza en su gestión.

Revolución triplicó actividad portuaria en el país

La cantidad de barcos que arriban a los muelles venezolanos para colaborar con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la Agenda Económica Bolivariana, se triplicó gracias al trabajo que desempeña el Gobierno Nacional, señaló el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Ricardo Molina.

Por otra parte, agregó que el Ejecutivo diseña planes para mejorar las condiciones productivas de la Patria, específicamente en materia agrícola, vialidad y servicios.

Indicó Molina que “estos planes están contemplados en el quinto vértice de la Agenda Económica, que trata sobre la consolidación organizativa y productiva de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, por lo que se prevé también abarcar temas sobre el suministro de agua, acceso al servicio eléctrico y viviendas para los campesinos y pescadores, a fin de impulsar la productividad de la nación”.

Sistema de abastecimiento mejorará progresivamente a través de los Clap

La distribución de productos de primera necesidad en el país mejorará de manera progresiva a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que atendieron a más de 750.000 familias venezolanas, hasta la fecha, con entregas programadas casa por casa.

Así lo señaló el jefe del Centro de Control Nacional de los Clap, Freddy Bernal, quien precisó que el objetivo es frenar la distorsión de precios y llegar progresivamente a todo el pueblo.  Actualmente, el programa se enfoca en la atención de familias con ingresos de uno a dos salarios mínimos.

Puntualizó que se han conformado 20.000 comités, de los cuales 8.500 están validados, es decir, que cumplen con la estructura exigida por el Ejecutivo.

OPEP contempla subida del precio de petróleo a finales de 2016

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad bin Saleh Al-Sada, informó que para finales de año esperan un incremento en el precio del crudo.

A través de un comunicado publicado en el portal web de la OPEP, bin Saleh, aseguró que una serie de factores arrojan que el actual mercado con precios bajos es temporal y el “precio del petróleo se incrementaría durante la última parte de 2016”.

Aseguró que los países miembros de la organización continúan sus análisis exhaustivos sobre la situación, y están “en constante deliberación sobre las formas y los medios para restaurar la estabilidad y ordenar el mercado petrolero”.

Asimismo, indicó que los países miembros de la OPEP tendrán una reunión informal en el próximo XV Foro Internacional de la Energía, a desarrollarse en Argelia del 26 al 28 de septiembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s