Con una explosión de color en la ceremonia inaugural comenzaron los Juegos Paralímpicos Río 2016

Banner-Juegos-Paralímpicos.jpg

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, recalcó que estos Juegos le muestran al mundo que no hay “ellos” solo hay nosotros porque todos somos parte de un mundo. Vea como se desarrolló el evento mediante fotos y videos

La noche de este miércoles se iluminó en Río de Janeiro con la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos 2016, un espectáculo lleno de luces, música y color, que por primera vez se realiza en Brasil y por ende en América del Sur.

El acto, realizado en el Marcaná, inició cuando el estadio se vistió de verde amarillo con sombrillas que formaron la bandera de Brasil, según información publicada en el perfil oficial del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 en Español @rio2016_es.

Posteriormente se realizó el desfile de las banderas con la participación de los atletas pertenecientes de las diferentes delegaciones. Venezuela dijo presente con la caminata de sus 24 atletas encabezados por la abanderada Sol Rojas.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Río 2016, Arthur Nuzman, dijo que el desafío para la máxima cita deportiva en esta categoría es “construir un mundo más accesible”, al tiempo que destacó que los atletas inspiran al mundo con su pasión.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, recalcó que estos Juegos le muestran al mundo que no hay “ellos” solo hay nosotros porque todos somos parte de un mundo.

Un momento especial fue la actuación de los bailarines con discapacidad visual  Renata y Oscar, que llevaron a cabo su danza en un piso táctil. Luego la atleta paralímpica, Amy Purder, ofreció su danza al ritmo de la música brasilera.

Una de esas danzas que no se olvidan. @AmyPurdyGurl atleta paralímpica al ritmo de Brasil #CeremoniaDeApertura pic.twitter.com/TeiOq5SNKU

— Rio 2016 (@rio2016_es) 8 de septiembre de 2016

La llama paralímpica entró al recinto de manos del atleta, Antonio Delfino, luego pasa a manos de Márcia Malsar y es el medallista Paralímpico, Clodo Aldo, quien encendió el pebetero.

Este jueves inician las competencias de los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, y la delegación venezolana buscará comenzar de excelente manera su participación en la cita estival que concluirá el 18.

Los integrantes de la delegación criolla estarán esforzándose al máximo para subir a lo más alto del podio en las diferentes disciplinas en las que participarán, y de esta manera ampliar la cantidad de preseas y diplomas, que ha logrado Venezuela desde su debut durante los Juegos Paralímpicos celebrados de 1984 en Nueva York.


Talento venezolano

El judoca Marcos Falcón tendrá en mente empezar el festival de preseas criollas en Río al enfrentarse al lituano Osvaldas Bereikes en la división de los 66 kilogramos.
El atleta tricolor buscará emular lo realizado en Beijing 2008, cuando logró la presea de bronce en la misma categoría.

Mientras, la sirena criolla Belkis Mota también irá por el oro en los 100 metros libres mariposa, cuando compita en una de las tres pruebas en las que tomará parte en estos Juegos Paralímpicos de Río 2016. También será inscrita en 50 y 400 m.

Otra que buscará brillar desde el primer día de competencia, tal como lo hizo en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, será la corredora Yescarly Medina, quien tomará parte en la clasificación de los 100 m.

El tenis de mesa también arrancará su torneo y habrá presencia nativa. Los criollos Edson Gómez y Denisos Martínez tomarán sus raquetas para disputar la fase de grupos de la clase T4 y T11, respectivamente. Se enfrentará al turco Nesim Turán y al húngaro Peter Palos en ese orden.

Enfrentamiento vinotinto

Para cerrar con broche de oro la fecha inicial de estos Juegos Paralímpicos tenemos que los atletas Luis Arturo Paiva y Edixon Pirela estarán en la pista. Ellos se enfrentarán en durante la tanda de clasificación de los 400 m y buscarán entrar a la disputa de las preseas prevista para el viernes.

Fuente: Con información de ÚN y Líder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s