Nuevo precio del petróleo permite mejorar la economía

unnamed-61.jpg

El analista y experto en materia petroleraMiguel Jaimes, considera que el precio del crudo entre 50 y 60 dólares por barril propuesto por países como Irán, tendrá un resultado positivo en la economía nacional.

Jaimes, calificó los indicadores como buenos, a lo que se suma la excelente estrategia que ha venido funcionando desde el mes de mayo que redunda en una recuperación del nivel de precios del oro negro, recordando que el presupuesto del país está estimado sobre la base de 40$ por barril.

El analista petrolero resaltó que los ojos del mundo están puestos en Venezuela, porque es sinónimo de esperanza y tiene la mayor reserva petrolera del mundo.

Respecto al fracking como una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo, Jaimes comentó que esta práctica se encuentra en un descenso estrepitoso, porqueEstados Unidos no ha podido con los altos costos que supone la utilización de ese método.

Llegaron 82 contenedores con productos básicos a Puerto Cabello

A los muelles de Puerto Cabello, estado Carabobo,  arribaron 82 contenedores: 10 con pasta alimenticia, 14 de pañales ultra secos, 20 de papel higiénico, 4 con medicamentos, 17 con carne y 17 con leche en polvo completa.

Estos productos serán consignados a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícola (CASA), la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y la Fundación Barrio Adentro.

Todas estas acciones forman parte de las líneas estratégicas del Sistema Portuario Nacional, en este sentido, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central, G/D Rafael José Aguana, ha impulsado las acciones emanadas por la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional y presidente de Bolipuertos de acelerar los procesos de carga, descarga y despacho de la mercancía que llega al país, a través de los puertos.

119 panaderías son inspeccionadas en Caracas

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se desplegó en el municipio Sucre, para verificar el normal funcionamiento de las panaderías y el cumplimiento de las normas establecidas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde).

En tal sentido, el Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Distrito Capital, Carlos Alberto Martínez Stapulionis, informó que se han desplegado más de 670 efectivos militares y 120 féminas pertenecientes a Unamujer, en seis parroquias de Caracas.

Por su parte el concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa, afirmó que esta operación es sistemática y permanente, cada operativo genera beneficios específicos. La GMAS vino a Sucre para quedarse en unión con el pueblo para ofrecer seguridad constante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s