Corazón de la revolución deportiva, Comandante de la Generación Oro

PLUMA BICENTENARIO.jpg

El periodista Barry Cartaya escribió las razones por las cuales Chávez se enamoró del deporte

La realidad deportiva en la época de la Cuarta República fue muy distinta a la que vive actualmente el país. La poca voluntad política, que se evidenció en ese entonces ocasionó que se perdieran múltiples oportunidades para el reconocimiento de Venezuela en esta materia. Las cifras de financiamiento en este sector reflejan el desinterés de esos dirigentes políticos por apoyar a los atletas y el potencial de la nación.

Si se realiza una comparación se evidencia que, en el año 1998 fueron invertidos 49,88 millones de bolívares para esa área. Con la llegada de la Revolución Bolivariana durante el periodo 2006-2012 se entregaron recursos por 6.776 millones de bolívares, solo en alto rendimiento, 2.085 millones destinados a la infraestructura y 6.830 millones para la masificación y actividad física.

Al tener en cuenta estas acciones y a propósito del exitoso desempeño de nuestros representantes en los Juegos Olímpicos Río 2016, es que nuestra edición se enfoca en la actividad física y el apoyo del Estado venezolano en este ámbito.

Inspirado en los avances y logros del socialismo, es que el periodista venezolano Barry Cartaya, plasmó en 142 páginas la gigantesca obra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías a favor de las disciplinas deportivas. En un texto titulado “Corazón de la revolución deportiva, Comandante de la Generación Oro”, el comunicador social escribió “las razones por las cuales Chávez se enamoró del deporte, así como sus propuestas para cambiar el sistema durante la campaña electoral en 1998”, relata en el libro.

Son nueves capítulos ilustrados,donde los lectores encontrarán un objetivo análisis de la vida deportiva en nuestro país, argumentado en los hechos históricos y políticos que influyeron en lograr victorias o tener derrotas en este sector.

En cada página Cartaya, expone un marco jurídico elaborado por dirigentes socialistas, que lograron promover programas e instituciones que reforzaron las estrategias para impulsar las diferentes disciplinas, apoyar a los atletas y regalarle a la nación la suprema felicidad con sus triunfos en diferentes competecias en Venezuela y el mundo. Teniendo una idea, podemos mencionar algunas de ellas: la creación del Ministerio del Deporte, la Misión Barrio Adentro Deportivo, Ley de Deporte, reforma de la Carta Magna para incorporar el ejercicio como bienestar social del pueblo, entre otras.

Interesantemente, el autor escribió cada palabra con sentimiento nacional, para engrandecer el orgullo nacional y el respeto por el Tricolor Patrio. “Su lectura hará que se sientan orgullosos de haber nacido en la patria grande, de ser compatriotas de Simón Bolívar y Hugo Chávez, y estar representados dignamente por auténticos héroes y heroínas de Venezuela”, cita el libro.

La invitación es para que revisen este escrito que reconoce el liderazgo del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, por realzar las estrategias y políticas en todos los sectores, pero en especial en el ámbito deportivo.

Un dato importante para que no pierdan el interés por el libro “Corazón de la revolución deportiva, Comandante de la Generación Oro”, es que lo pueden descargar en formato PDF en la página web: http://www.gigantesenaccion.com/libro/, totalmente gratis.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, Miguel de Cervantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s