Venezuela triunfa en los Juegos Paralímpicos Río 2016

Banner-Juegos-Paralímpicos.jpg

Con un total de 23 atletas y la participación en seis disciplinas deportivas: atletismo, ciclismo, judo, natación, tenis de mesa y levantamiento de pesas; Venezuela triunfa en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, con la obtención de su 4ta. Presea.

El atleta venezolano Rafael Uribe, obtuvo este lunes 12 de septiembre, la medalla de bronce en el salto masculino, categoría T44 (amputación), con registro de 2.01 metros, su mejor marca personal, en estos juegos, que se celebran en Río de Janeiro, Brasil, hasta el próximo 18 de septiembre.

“Aquí está el producto de un trabajo del deporte paralímpico, generándoles resultados a todo el país (…) desde el inicio sabía que podía hacer algo interesante y estaba disfrutando la competencia, eso era primordial para mí (…) fue un honor compartir esta competencia con el nivel que había, este bronce es lo que pude hacer por Venezuela”, dijo el caraqueño de 30 años de edad.

Uribe le otorga la cuarta medalla a Venezuela en esta justa olímpica. La primera la obtuvo Luis Paiva, quien ganó medalla de plata en los 400 metros planos, modalidad T20 (discapacidad intelectual). Asimismo, la segunda medalla, esta vez de bronce, la conquistó la atleta Yescarly Medina, en los 100 metros planos, modalidad T37 (parálisis cerebral).

La última medalla para Venezuela la había conquistado el pasado sábado, la judoca Naomi Soazo, quien se adjudicó bronce en la categoría 70 kilogramos al vencer a la croata Lucija Breskovic.

Desde su debut en los Juegos Paralímpicos –en la séptima edición, Nueva York 1984–, Venezuela acumula 15 medallas: una de oro, tres de plata y once de bronce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s