Banco Bicentenario del Pueblo inició talleres de formación financiera en todo el país

171 mujeres reciben capacitación 

Taller de formación.jpg

El Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, inició una serie de talleres para instruir en el área a 171 emprendedoras en Distrito Capital y 17 estados del país, con el objetivo de fomentar iniciativas familiares y comunitarias dirigidas a diversificar la economía nacional.

Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Falcón, Miranda, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Táchira, son los estados donde se realizan de manera simultánea, las capacitaciones en el área financiera, a fin de que las féminas que tienen proyectos socioproductivos adquieran los conocimiento necesarios para emprender negocios exitosos para ellas, sus familias y comunidades a través del programa SoyMujer y los créditos que otorga la institución financiera.

Este programa social fue creado por el presidente Nicolás Maduro el 25 de mayo de 2016, para el impulso de la economía familiar, comunitaria y local. Llamó a que todos los martes hasta diciembre, sean los martes de la economía “SoyMujer”. “Son 138 millones de bolívares aprobados para la mujer venezolana”, dijo el dignatario nacional en esa oportunidad. En ese sentido, nombró a la madre del diputado Robert Serra, Zulay Aguirre, como jefa de esta iniciativa.

El Banco Bicentenario del Pueblo ha entregado desde entonces, al menos 136 financiamientos por un monto de Bs. 178.568.723, para continuar brindando a las luchadoras de la Patria la posibilidad de crecer con un negocio propio, acompañadas del equipo humano del banco y de MinMujer, con el fin de dar respuesta a las necesidades del pueblo.

Los proyectos de las madres y jóvenes venezolanas, la institución los hace posibles, visibilizándolas y teniendo fe en ellas, como lo hizo nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y siguiendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro Moros, quien promueve el acercamiento de la Banca Pública a las comunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s