Revolución Bolivariana firmó nuevo decreto de Emergencia Económica

bannernotaE3.jpg

El Gobierno nacional firmó un nuevo decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica por 60 días, contados a partir de la publicación de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.256, de fecha 13 de septiembre. El decreto es prorrogable por 60 días más.

La medida forma parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo para la protección y la estabilidad democrática del pueblo, frente a las arremetidas orquestadas por la derecha, a través de la guerra no convencional.

Además, responde a las circunstancias extraordinarias “en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social y la seguridad de la nación.

El Ejecutivo tiene la potestad de establecer las regulaciones excepcionales y transitorias, para impulsar las áreas agroalimentaria, de producción y distribución de rubros estratégicos, a fin de satisfacer las necesidades de los venezolanos.

Programa Soy Mujer ha financiado 294 proyectos productivos en todo el país

El programa Soy Mujer, financiado por el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, ha otorgado recursos a 244 proyectos productivos en todo el país, en 100 días, indicó la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Anaís Colmenares.

“Hemos abarcado ya los 24 estados del país a través de puntos de registro. Hemos inscrito más de 2.500 ideas de proyectos y hemos financiados hasta el momento 294 proyectos, mediante una inversión del Estado de más de 270 millones de bolívares”, señaló.

Colmenares, destacó que la mayoría de los financiamientos otorgados se orienta al tema agroalimentario y al desarrollo de la economía comunal.

La meta para fin de año es entregar 1.000 financiamientos y atender a más de 700 mujeres en todo el territorio nacional, además de incorporarse a la Agenda Económica Bolivariana, enfatizó la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Anaís Colmenares.

Se han despachado más de 2 mil toneladas de medicamentos para el pueblo

Desde el inicio de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se han recibido y despachado 80 furgones contentivos de medicinas y equipos médicos, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Esto se traduce en más de 2 mil toneladas de productos para el servicio de la salud, de los cuales 864 han sido consignados por entes del Estado, mientras que mil 264 fueron tramitados por el sector privado.

De esta forma, la terminal portuaria carabobeña aboca sus esfuerzos a la descarga, el almacenamiento y el despacho de estos suministros, entre los que cabe mencionar 162 toneladas de proteínas y vitaminas, 27 de dosis de vacunas, 459 de dextrosa, 162 de sueros orales, 27 en concentrados vitamínicos, 216 de guantes y otros utensilios médicos, además de 243 toneladas entre sustancias destinadas como materia prima y farmacéuticos no peligrosos.

Los CLAP definirán tareas de último cuatrimestre en asambleas del Congreso de la Patria

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de todo el país elevan propuestas y medidas a implementar durante este cuatrimestre del año, a fin de mejorar su capacidad de acción.

Así se anunció durante la celebración de una asamblea del Congreso de la Patria de los Clap de la región central del país en la que participaron los Estados Mayores de esas organizaciones de los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

La viceministra de Participación y Organización Comunal, María Isabella Godoy, informó que en una segunda fase, que se cumplirá la próxima semana, se tiene previsto celebrar encuentros estadales de los Clap, en el contexto del Congreso de la Patria, en los 24 estados del país, en los que participarán todas las estructuras de cada comité.

La Viceministra también refirió que a escala nacional se han registrado más de 18.000 Clap y esperan cerrar el 2016 con unos 21.000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s