Hoy se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, una forma de mirar la vida con optimismo

Banner-Día-mundial-de-la-sonrisa.jpg

Cada primer viernes de octubre desde 1999 se conmemora una jornada ideada por el creador de ‘smiley face’ para recaudar fondos con fines benéficos y contribuir así a mejorar el estado de ánimo de la ciudadanía.

Un regalo desinteresado que satisface al sonriente y al sonreído. Considerable botín en relación al esfuerzo que requiere llevarlo a cabo. Más allá de las implicaciones filosóficas y las motivaciones comerciales que llevaron a Harvey Ball a germinar la idea para su celebración en 1999, el Día Mundial de la Sonrisa es una invitación a la reflexión sobre el optimismo.

Harvey Ball es el creador de uno de los iconos más reconocibles de nuestro tiempo, el radiante amarillo de su ‘smiley face’ lleva años resumiendo estados de ánimo en las comunicaciones cibernéticas de millones de usuarios y es un reclamo publicitario que su autor no llegó a registrar antes de su muerte en el año 2001.

El legado de Ball se conmemora cada primer viernes de octubre con el Día Mundial de la Sonrisa, organizado por la fundación que lleva su nombre y que en su nombre continúa desarrollando actividades para recaudar fondos con fines benéficos.

Distintos estudios demuestran que el acto físico de sonreír contribuye al optimismo personal y a proyectar positividad en los demás.

Lo bueno de la sonrisa

– Al sonreír el cerebro libera endorfinas, responsables de bajar nuestros niveles de estrés y hacernos sentir felices.

 – Reír expande los pulmones, estira y relaja los músculos del cuerpo y estimula la homeostasis.

– La sonrisa es una expresión con más probabilidades de atraer a la gente hacia nosotros en lugar de alejarlos.

– Rodéate de gente, familiares o amigos que te provoquen risas, de esta forma te desarrollarás en un ambiente mucho más saludable, que traerá grandes beneficios tanto de salud como psicológicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s