Banco Bicentenario del Pueblo otorgó créditos a dieciocho jóvenes zulianos 

Captura de pantalla 2016-10-25 a las 9.15.05.png

(Caracas, 24 de octubre de 2016).-  Banco Bicentenario del Pueblo, otorgó este lunes 24 de octubre, dieciocho créditos del programa productivo SoyJoven, por un monto que asciende a Bs. 26.468.943; destinados a beneficiar a los jóvenes venezolanos en edad productiva, que emprendan iniciativas vinculadas a los motores de la revolución.

Hasta la fecha la institución financiera ha liquidado sesenta y un créditos para este sector de la población por Bs. 101.547.864.

La actividad se desarrolló en el Complejo Deportivo José Negro Serrano en la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo y contó con la presencia del presidente del banco Miguel Pérez  Abad.

Los sectores agrícola, avícola, comercio y manufacturero, fueron algunos de los considerados para estos financiamientos, destinados a continuar fortaleciendo el aparato socioproductivo del país.

Pérez Abad indicó que, los jóvenes beneficiarios de estos financiamientos potenciarán la economía en la región zuliana y que “este tipo de crédito es un apalancamiento para las pequeñas industrias y pequeños emprendedores”.

Igualmente destacó que, la transformación hacia la banca social es un mandato del Presidente Nicolás Maduro, que  le asignó esa tarea. “La Revolución es el camino para conseguir una economía diversificada, a través del impulso de ésta.

Señaló el líder de la institución financiera que hasta la fecha 1.500 millones de bolívares se han entregado a emprendedores de todo el país.

En estos proyectos la incorporación de los jóvenes es fundamental para seguir con  la construcción del socialismo, es por eso que desde el Banco Bicentenario del Pueblo impulsamos el producto SoyJoven, finalizó Pérez Abad.

Por su parte Edgar Mujica, quien recibió un crédito para la cría de cerdos resaltó que “más allá del beneficio económico lo más importante es el apoyo a los pequeños productores de la región, para de esta forma impulsar la producción nacional”.

El joven resalto que en el Bicentenario se ofrecen condiciones flexibles para que los emprendedores con ideas, por pequeñas que sean, no desistan y busquen el apoyo en la entidad  para materializarlas.

A este acto asistieron también Antonio Bencomo, gerente Comunal de la entidad financiera, Keidy Aguirre Directora del Ministerio para la Juventud y el Deporte y Leonet Cabezas, director de Secretaria de Deporte de la Gobernación del Zulia.

A quiénes apoya el programa social SoyJoven

Este  programa social apoya a quienes emprendan iniciativas contempladas en la Agenda Económica Bolivariana. Los beneficiarios de los créditos tienen un plazo hasta diez años para montos de fi­nanciamiento entre Bs. 2 millones y Bs. 10 millones y cinco años para montos hasta Bs. 2 millones.

El Banco da la facilidad para este sector de hasta ocho cuotas consecutivas de período de gracia y cincuenta y dos (52) cuotas de capital e interés mensuales, a una tasa de 10% sobre el préstamo.

En la institución financiera, se apuesta por la juventud venezolana, y por el desarrollo de las actividades productivas, que contribuyan con el crecimiento de  la economía del país.

Revolución en la Calle

Esta entrega de créditos se realizó luego que el gobernador del estado Zulia Francisco Arias, recibió al Gabinete Ejecutivo para realizar la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle en la referida entidad, con miras a trabajar y consolidar el desarrollo integral estadal.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro por iniciar en este Día Nacional de Urdaneta la nueva jornada del Golpe de Timón desde el Zulia”, destacó.

El mandatario nacional instruyó el pasado jueves 20 al Gabinete Ejecutivo reimpulsar el desarrollo del Gobierno Popular de Calle -Creado en marzo de 2013- como vehículo para trabajar junto al pueblo en las acciones y planes para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que el Gobierno de Calle estará desplegado en el estado Zulia para atender los principales problemas de la región y reafirmar el compromiso con el pueblo.

El vicepresidente destacó que el objetivo es darle respuesta al pueblo, uniendo esfuerzos del Gobierno Comunal, regional y nacional.

El Banco Bicentenario del Pueblo otorga créditos como parte de las políticas sociales para impulsar al poder Popular con sus programas, destinados a reforzar la Revolución Productiva.

NP/ Lorraine Quizena.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s