Bicentenario del Pueblo  ofreció productos sociales para la Misión Jóvenes de la Patria

Palacio_Blanco_2016.jpg

Con un stand para atender al poder popular, el Banco Bicentenario  del Pueblo ofreció este sábado 22 de octubre, los programas sociales que tiene la entidad a los hombres y mujeres que conforman la Misión Jóvenes de la Patria, quienes estuvieron presentes en el programa Fuera Patriota, en su edición número ocho, moderado por el viceministro de agenda presidencial y presidente de Fundayacucho, César Trompiz.

Este espacio televisivo, se transmitió desde el salón Ezequiel Zamora, en el Palacio Blanco, ubicado en Caracas, tocando esta semana los temas: Motor Agroalimentario y política. En la primera parte estuvo como invitado el Ministro para Acuicultura y Pesca, Ángel Belisario, quien insistió en la necesidad de que los venezolanos que se ocupan de las actividades como la pesca abastezcan a cada entidad, para dejar de depender de los productos importados y destacó que “Venezuela es el único país que ha eliminado la pesca de arrastre”.

El Banco Bicentenario  del Pueblo además de contar con el stand, estuvo representado por  el vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones y Asuntos Políticos, Federico Schémel. César Trompiz, presentó a Schémel y recordó que el Banco está ofreciendo programas sociales para contribuir con la Agenda Económica Bolivariana y potenciar la revolución productiva.

En la segunda parte del programa, El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, señaló que el propósito de la Agenda Económica Bolivariana es lograr la sustitución de exportaciones produciendo todos los rubros que se requieren en el país de “manera soberana”.

Durante su participación en el Foro de Liderazgo Productivo Istúriz explicó a 400 personas de la Misión Jóvenes de la Patria, que el Gobierno Bolivariano le da prioridad en la actualidad a los proyectos que tengan como objetivo principal reemplazar las exportaciones con producción nacional.

Desde el Palacio Blanco expresó que “aquí hay dólares para el que quiera plantearse sustituir algo que no se produce aquí y que tenemos que traerlo de afuera”, dijo el Vicepresidente.

En cuanto a la distribución de los productos de primera necesidad explicó que se requiere de un instrumento rígido que garantice el control de todo lo que se produce y se expende, por lo que el presidente Nicolás Maduro lanzó la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al Poder Popular, combatan las distorsiones económicas que se pueden presentar en la cadena productiva.

Enfatizó que el blanco de la guerra económica son los alimentos, los medicamentos, los productos de higiene personal y del hogar porque tienen una “condición distinta a los demás, se necesitan todos los días”.

Destacó que el Gobierno Bolivariano está invirtiendo en exportaciones mientras el país potencia su producción nacional.

Un Banco para el pueblo

El Banco Bicentenario del Pueblo, colocó material informativo sobre los productos SoyMujer, SoyJoven, SoyJoven Robert Serra y Credisocial, en un stand que estuvo a la salida del Salón Ezequiel Zamora, para que el público asistente conociera estos programas de créditos destinados a las mujeres, jóvenes y a las personas de las comunidades que tienen proyectos socioproductivos y no tienen cómo concretarlos por falta de recursos.

Johanna Ramírez, de la Gerencia General de Formación y Asistencia Técnica Financiera Socioproductiva quien atendió  al público que se acercó al stand, junto al Gerente Comunal del Distrito Capital, Darwin Salazar, indicó que el equipo de la entidad financiera llega a las comunidades de la mano de los Consejos Comunales, que les informan quiénes producen en cada uno de los sectores populares. “Ellos nos orientan para nosotros realizar el proceso de abordaje y luego apoyar a los emprendedores para solicitar sus créditos al banco”.

Es importante resaltar que la entidad se acerca a las comunidades, capacita a las personas y las acompaña en el proceso previo y posterior al crédito y les enseña la necesidad de cumplir con el compromiso de los pagos para que otros emprendedores se puedan beneficiar también con financiamientos.

El equipo humano del Bicentenario del Pueblo, está alineado con la Agenda Económica de la Patria, las necesidades sobre todo en el área de producción de alimentos y la soberanía alimentaria, para cumplir con la meta que recordó el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz de no importar rubro alguno, que llegue el momento en que en Venezuela se produzca todo lo que se necesite, para vencer de una vez por todas la Guerra Económica.

NP/Lorraine Quizena.Palacio_Blanco_2016.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s