RED JUVENIL AGROURBANA IMPULSA LA PRODUCCIÓN NACIONAL

b2.jpg

Para impulsar la producción agrícola del país a través de la creación de conucos, este fin de semana se conformó en Barquisimeto, estado Lara;  la Red Juvenil Agrourbana, con la participación de más 350 jóvenes de Falcón, Portuguesa, Aragua, Yaracuy y Distrito Capital.

Con la presencia de la presidenta de Misión Árbol, Osly Hernández, y de la viceministra para la Cultura y la Formación Agrourbana, Indira Granda; la estructura fue oficialmente instalada, tras dos días de intercambio de saberes, como parte de las políticas nacionales para la recuperación económica y la garantía de la soberanía alimentaria.

El primer encuentro se realizó el sábado 22 de octubre,  en los espacios del parque temático Bosque Macuto, donde se abordaron temas relativos a la semilla, formación política, protección de las especies vegetales autóctonas y otros vinculados a los conucos.

Luego, el domingo 23, continuó la jornada en el Parque Francisco Tamayo de la entidad larense, junto a otros 200 agricultores, con el fin de sumar fuerzas operativas para convertir a la juventud en un brazo motor de la producción nacional.

Durante su intervención, Osly Hernández, presidente de Misión Árbol; aseguró que la agricultura “no solo es un trabajo, es una tarea política y de resistencia para defendernos del capitalismo y poder alimentarnos de la forma adecuada”.

Por su parte, Granda afirmó que se preparan políticas de financiamiento para jóvenes agrourbanos.

“Estos créditos tendrán como fin motivar a más personas a sumarse a la creación de los conucos urbanos y apoyar las iniciativas que colectivos organizados han desarrollado para alimentar a sus comunidades”, puntualizó.

Próximamente se implementarán programas de financiamiento social para apoyar la producción agrícola del país.

El Banco Bicentenario del Pueblo apuesta por la juventud trabajadora y emprendedora, para garantizar la soberanía alimentaria y hacerle frente a la guerra económica que atraviesa la Patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s