Programa SoyMujer celebra 170 días de labor continua

20161108_141158.jpg

El programa social de financiamiento SoyMujer, entregado por el Banco Bicentenario del Pueblo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, celebró 170 días de incansable labor, durante el Martes de Mujer del 8 de noviembre en el Teatro Municipal de Caracas.

Bajo la premisa “Mujeres Cosechando Patria”, se realizó un acto de entrega de finaciamientos a más de 300 emprendedoras de la región central del país.

El evento contó con la presencia de Blanca Eekhout, Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género; Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario del Pueblo y Zulay Aguirre, directora del programa SoyMujer.

La ministra Eekhout comentó que “debemos continuar, profundizar y ampliar el programa SoyMujer, deben trabajar de la mano MinMujer, el Inces, el Banco Bicentenario y todos los entes inmersos en este programa social”.

“Debemos diseñar estrategias para llegar a todas las venezolanas, todas las mujeres pueden obtener créditos, debemos entregar financiamientos colectivos e individuales, para la transformación del nuevo modelo productivo”, puntualizó Blanca Eekhout.

Por su parte, Miguel Pérez Abad, informó que los “financiamientos a la pequeña y mediana industria, a la mujer, a los jóvenes, no existían, solo lo hemos visto en Revolución, gracias al legado del Comandante Chávez que construyó un sistema financiero para apoyar a la fuerzas productivas del país en sus múltiples orientaciones”.

El presidente de la entidad financiera agregó que “en el Banco Bicentenario, democratizamos, ampliamos y socializamos todas las forma de financiamiento y acompañamiento para la mujer venezolana, estamos comprometidos con ellas (…) SoyMujer ha entregado consolidados 707 créditos, por el orden de 596 millones de Bolívares, nuestro objetivo es duplicar estas cifras para el próximo trimestre” finalizó.

Beneficiarias agradecen ser tomadas en cuenta

20161108_113706.jpg

Irma Gotopo del sector El Junquito, Distrito Capital, fue una de las beneficiarias en el acto de entrega de este martes. Ella se destaca en el rubro textil, elaborando ropa íntima, actividad que realiza desde hace más de 10 años.

“El equipo del Banco Bicentenario se acercó a un stand que tenía en una feria productiva, evaluaron mis piezas y decidieron darme una oportunidad de financiamiento. Luego de pedirme un conjunto de recaudos, el banco me llamó para ofrecerme el crédito que estoy recibiendo el día de hoy“, manifestó Gotopo.

Irma, así como muchas beneficiarias de la jornada, agradecieron el apoyo por parte de la entidad financiera, por tomarlas en cuenta y otorgarles la ayuda financiera que tanto necesitaban para continuar con el proyecto productivo que realizan.

El Banco Bicentenario se compromete con el pueblo, con la clase obrera, con las mujeres, jóvenes y comunidades, para ser la palanca de la construcción del modelo socialista productivo.

20161108_140959.jpg

Cristopher Pernía – Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s