Ejecutivo Nacional prorrogó por 60 días el Estado de Excepción y Emergencia Económica

unnamed-6.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este domingo la prórroga por 60 días del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

El Mandatario Nacional, indicó que esta extensión obedece a la necesidad de enfrentar la guerra económica existente en el país.

 “Estoy firmando el decreto por el cual procedo constitucionalmente a prorrogar el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional para seguir gobernando y enfrentando la crisis, atendiendo y apoyando a los CLAP, a las empresas públicas y privadas, para seguir impulsando la inversión, para que nada ni nadie nos pueda parar”, expresó.

El presidente Maduro resaltó la importancia de este poder constitucional, el cual ha permitido aprobar recursos para las misiones y grandes misiones, créditos, aumentos salariales y recursos extraordinarios para aumento de cesta ticket, entre otras inversiones, situación que hubiera sido negativo considerando que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato.

Motores de la Agenda Económica participarán en Fitven 2016

Los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana tendrán una participación activa en la XI edición de la Fitven 2016 a celebrarse en las instalaciones de Hotel Venetur Margarita, estado Nueva Esparta, entre los días 24 al 27 del presente mes desde las 10:00 de la mañana hasta las  6:00 de la tarde.

Así lo informó Arnoldo García Herrero, vocero del Concejo Nacional De Economía Productiva y representante del Motor Exportador, quien manifestó que las empresas prestadoras de servicios, así como aquellas que producen en el país bienes susceptibles a ser usados por las instalaciones turísticas en la construcción, adecuación y remodelación de puertos, posadas, aeropuertos y hoteles, tendrán un espacio para interactuar en la Fitven 2016 con sus potenciales clientes pertenecientes a este sector.

García Herrero, detalló que se promocionarán en esta edición los materiales de construcción y revestimientos, así como empresas productoras de diversos bienes y servicios vinculadas al área de mantenimiento.

Más de 1.799.00 viviendas ha construido la Revolución en los últimos 17 años

Durante los últimos 17 años, en toda Venezuela se han construido 1.799.769 hogares a través de los planes habitaciones creados por la Revolución Bolivariana desde 1999 hasta la fecha, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado indicó que desde 1999 hasta el año 2010 se construyeron 593.192 viviendas y, luego de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 2011, se han levantado 1.200.000 unidades habitacionales.

También destacó que a partir de 2013, cuando elevó el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a Gran Misión, se han rehabilitado 255.528 viviendas, lo que suma 2.055.297 hogares entregados a igual número de familias durante el proceso revolucionario.

Gobierno cancelará esta semana subsidio de pasaje estudiantil a transportistas de seis estados

El Gobierno Nacional honrará esta semana los compromisos por el pago directo al subsidio del pasaje estudiantil a transportistas de los estados Zulia, Cojedes, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Apure, por un monto total de 217 millones 335 mil bolívares.

El ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, destacó que el Estado ha cancelado 2 mil 945 millones de bolívares a 17 entidades del país y el Distrito Capital, donde hay líneas adscritas al programa de pasaje estudiantil, tanto de modalidad de ticket como de tarjeta magnética.

Molina ratificó que, el Gobierno Nacional defenderá tanto los derechos de los transportistas como de los estudiantes, en tanto que precisó que el pasaje estudiantil es un derecho irrevocable. Comentó que continúa la discusión en las mesas de trabajo con el sector transporte el nuevo método de trabajo a fin de garantizar mayor eficiencia y responsabilidad en la prestación del servicio a los estudiantes.

Fuente: Con información de AVN y Correo del Orinoco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s