Banco Bicentenario del Pueblo realiza el Primer Congreso de Trabajadoras y Trabajadores

 CxFADyHXUAAL3P7.jpg

Este sábado 12 de noviembre, se realizó el Primer Congreso de Trabajadoras y Trabajadores del Banco Bicentenario del Pueblo, en el que ciento setenta y un gerentes y subgerentes de las oficinas de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, participaron de dicho encuentro que tuvo lugar en el Círculo Militar de Caracas.

El congreso contó con las ponencias del Presidente de la institución financiera Miguel Pérez Abad, los Vicepresidentes de Finanzas y Tesorería, Banca Comercial y Crédito, el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, los economistas Tony Boza y Benjamín Tripier.

Con el objetivo de promover la formación del personal de la institución y desarrollar estrategias de planificación, mejoramiento del funcionamiento y cumplimiento de los objetivos para avanzar hacia el nuevo sistema financiero alineado al Plan de la Patria y los 15 Motores de la Revolución, se dio inicio al ciclo de ponencias.

Tony Boza fue el encargado de presentar el “Nuevo Modelo Económico Productivo”, resaltando la importancia de la producción social y el aprovechamiento del talento humano de las instituciones como elemento fundamental para el crecimiento de las mismas.

Posteriormente, Benjamín Tripier expuso a los trabajadores “Un Modelo Social”, planteamiento que explica la importancia de los proyectos socioproductivos para alcanzar una sociedad con igualdad de oportunidades.

Para realzar la importancia del bienestar tanto de los integrantes de la institución como de nuestros clientes, Oscar Schémel, con su ponencia “Bicentenario, el banco del poder popular”, resaltó que la identidad, los valores y las emociones constituyen el comportamiento de cada individuo, que se ve reflejado en la calidad del servicio que brindamos.

En ese sentido Schémel agregó que, se hace necesario en el banco construir juntos una marca, que tenga un discurso con mensajes positivos a través del que se promueva la sensibilidad y la eficiencia.

CxENuxHWIAAU-_p.jpg

Finalmente, Pérez Abad dio cierre a este ciclo de exposiciones, agregando que hay lineamientos fundamentales para avanzar hacia el nuevo sistema financiero, por lo que debe haber un esfuerzo colectivo para vencer el modelo de consumo inviable que plantea el capitalismo, ya que para adoptar este modelo deben existir por lo menos ocho planetas tierra”.

Asimismo, agregó que a través de esta iniciativa se propone orientar al personal sobre las responsabilidades que tienen como miembros de esta institución y de las responsabilidades de todo el equipo que actualmente integra al Banco Bicentenario del Pueblo como un banco socialista”.

Culminó su discurso afirmando que “el Bicentenario es el primer banco socialista de Venezuela, y se mueve a dos tiempos, el económico y el social”, que posee algunas limitaciones pero que con un esfuerzo mancomunado, con el compromiso y la iniciativa de todos como un solo equipo seguirá avanzando hacia el nuevo sistema financiero.

De esta manera, siguiendo los lineamientos emanados del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Supremo Hugo Chávez, y del Presidente Nicolás Maduro, el Banco Bicentenario del Pueblo desarrolla herramientas de capacitación del personal para fortalecer y optimizar todos los procesos de la institución al servicio del pueblo venezolano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s