PRESIDENTE MIGUEL PÉREZ ABAD Y MINISTRA LORENA FREITEZ AFINARON ESTRATEGIAS DE SOY AGROURBANO

Untitled-1.jpg

Este miércoles 16 de noviembre, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, realizó una reunión con la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

El encuentro tuvo como objetivo afinar estrategias para la concreción del nuevo programa social Soy Agrourbano, propuesto por la institución financiera y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

Este proyecto busca brindar una solución de financiamiento que permita impulsar la soberanía agroalimentaria del país, como parte de la Agenda Económica Bolivariana y los 15 motores de la economía nacional, para transformar ciudades dedicadas al consumo en zonas productivas.

De esta forma, pequeños productores, individualmente o agrupados en algunas de las formas del sistema económico comunal o personas jurídicas, pueden integrarse al desarrollo de las actividades de producción agroalimentaria de menor escala, como complemento del sistema agrícola nacional.

Soy Agrourbano financiará a cada emprendedor, un monto máximo de financiamiento de Bs. 3 millones, sujeto a la capacidad de pago, a una tasa de 10% fijo anual, por un plazo de 5 años, sin garantías y un período de gracia hasta 12 meses.

En el Banco Bicentenario, trabajamos para fortalecer el aparato productivo y económico del país, desde un enfoque de superación de la dependencia petrolera, porque confiamos en la capacidad productiva del poder popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s