Victor Abreu: “entregaremos 5 mil créditos al pueblo antes que culmine el 2016”

3da7b1a3-7232-4a9b-9e02-270c065ee275.jpg

Con abordaje a las comunidades productivas, visitas casa por casa y formación en materia financiera, la Vicepresidencia de Socialización Bancaria impulsa la economía comunal junto al Poder Popular desde las bases.

Así lo detalló Victor Abreu, vicepresidente de esta importante área del Banco Bicentenario del Pueblo que, cumple con la labor de llevar el banco a los diferentes sectores del país y brindar financiamiento oportuno para el desarrollo de sus actividades socio productivas.

Durante el encuentro Abreu destacó que la entidad bancaria cumple con el importante rol de ser el primer banco socialista según lo definió el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, además de abarcar en su totalidad las metas establecidas para las carteras sociales comprendidas por los programas SoyJoven, SoyMujer, CrediSocial y SoyClap.

Asimismo, expresó que esta vicepresidencia realiza un trabajo integral no solo de visitas a los productores, sino que se ha establecido como meta entregar 5 mil créditos antes de culminar el 2016.

“Cuando se le otorgan estas herramientas al pueblo se activa el aparato productor y mejoramos el nivel de vida de los involucrados”, dijo el vicepresidente durante la entrevista, quien agregó que este compromiso responde a las líneas emanadas por el presidente de la institución, Miguel Pérez Abad, en dirigir los esfuerzos de sus trabajadores hacia la democratización financiera.

Programas sociales para el pueblo

Victor Abreu explica que cada programa responde a las necesidades del colectivo y por ello son los ministerios quienes llevan el liderazgo de su producto. SoyJoven pertenece al Ministerio para la Juventud y el Deporte; SoyMujer al Ministerio de la Mujer e Igualdad de Géneros; SoyClap al Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales y CrediSocial pertenece exclusivamente al Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, para respaldar a los venezolanos y venezolanas que por una u otra razón no cumplen con el perfil exigido por los demás créditos.

Se estima que próximamente se entregue financiamiento de #SoyAgroUrbano trabajando articuladamente con el Ministerio de Agricultura Urbana y se estudian las bases necesarias para lanzar los programas SoyArtista en apoyo a los cultores populares y SoyPenitenciario para aquellos privados de libertad que desarrollan actividades de emprendimiento.

Encuentro de Gerentes Comunales

Aunado al plan de acción de esta vicepresidencia (Socialización Bancaria),  este jueves 17 de noviembre, el equipo de la Gerencia Comunal realizó unas mesas de trabajo junto a su vicepresidente, Victor Abreu en los espacios de la Torre Banco del Pueblo, ubicada en Sabana Grande, Caracas con el objetivo de desarrollar nuevas líneas de abordaje y formación para que los productores del país elaboren sus proyectos y reciban sus créditos.

Se tiene prevista una jornada de socialización a escala nacional para el próximo 11 de diciembre.

El Banco Bicentenario del Pueblo trabaja por la transformación y el impulso económico de la Patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s