Miguel Pérez Abad padrino financiero de la Misión Transporte

Untitled-1-1.jpg

Este jueves 17 de noviembre, el Gobierno Nacional reimpulsó la Misión Transporte, en un acto que tuvo lugar en el Poliedro de Caracas.

 A través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, la Misión Transporte busca reimpulsar, apoyar y financiar a todo funcionario transportista registrado en dicho programa.

 La actividad estuvo a cargo del presidente de la República Nicolás Maduro, acompañado del ministro de Transporte, Ricardo Molina y el ministro para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina.

 El Jefe de Estado explicó en cadena nacional, los 7 vértices (registro nacional, cobertura territorial, servicios, financiamientos, formación y seguridad social, infraestructura y movilidad urbana), para impulsar esta misión.

 Para el área de financiamientos, se designó al presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, quien se encargará de manejar la parte económica de la misión.

 “Miguel Pérez Abad será oficialmente el padrino financiero de la Misión Transporte (…) el Banco Bicentenario debe convertirse en el primer banco de desarrollo del país”, añadió el presidente Maduro.

Por su parte, el ministro Ricardo Molina habló de la inclusión de todos los taxistas y transportistas en general, para que gozen de los beneficios de la Misión Transporte.

 “Se estableció el Congreso de la Patria sector Transporte, para la inclusión de conductores de taxis, autobuses, incluso transporte aéreo y marítimo, existen 426.499 transportistas registrados en la Misión, pero podemos aumentar esa cifra”, aseguró Molina.

El Ejecutivo también informó que se han creado las llamadas proveedurías para transportistas en todo el país, las cuales funcionarán como distribuidoras de repuestos para las unidades, vehículos y afines.

La Misión Transporte busca beneficiar mayor cantidad de funcionarios

 Actualmente, se contabilizaron 517 nuevas rutas en toda la geografía nacional, a través de la Misión Transporte. Durante el acto de este jueves, se anunció la incorporación de 44 nuevas rutas, para un total de 561 y se han registrado más de 6 millones de usuarios de transportes públicos.

 El Presidente Nicolás Maduro también creó durante el acto, el Nuevo Órgano Superior de la Misión Transporte; un nuevo Plan de Movilidad para implementar un sistema de transporte más moderno; anunció que para el cierre del año llegará la pensión de 40 mil empleados del sector y finalizó con la inauguración de la nueva ruta “Manuel Vera“, en el estado Lara, la cual movilizará alrededor de 45 mil estudiantes.

 El Banco Bicentenario del Pueblo, se incorpora en un nuevo proyecto de financiamiento para beneficiar a los servidores y servidoras de la Patria, incluido en el plan de sistema vial y de tránsito, pensando en el bienestar del pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s