OPEP se recupera en el mercado internacional del crudo

bannernotaE13.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó un llamado a los países no miembros de la OPEP para que apoyen de manera activa y masiva el acuerdo que se firmará entre los países exportadores de crudo para regular y estabilizar dicho mercado.

Así lo dio a conocer el pasado domingo 20 de noviembre, durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro, donde se refirió a los avances en el consenso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dirigido a la reducción de la producción de crudo, para estabilizar los inventarios del mercado y restablecer el precio del barril de petróleo.

El jefe de Estado, manifestó su optimismo en que todos las naciones productoras de petróleo se unan en la defensa de la estabilidad del mercado de hidrocarburos y del precio justo del crudo.

Los 10 bancos más grandes de Venezuela

En el último año, la banca venezolana ha más que duplicado el monto de sus activos. Al cierre de octubre del año en curso, esta cuenta registra un monto de Bs. 9.491.435.043 miles, equivalente a 131,7% más que el mismo mes del año pasado. La principal fortaleza de este crecimiento está en el alza de 126,2% en su cartera de créditos bruta, de acuerdo al informe bancario al cierre del décimo mes del año en curso publicado por Aristimuño Herrera & Asociados.

El activo de la banca venezolana, está conformado en un 52,65% por la cartera de créditos en comparación a 53,91%, al mes de octubre del año pasado.

Los 10 bancos líderes en este rubro, agrupan el 85,4% del total activo de la banca, concentrando igualmente más del 75% del total de empleados del sistema bancario venezolano.

Bicentenario se encuentra en el segundo lugar de la banca pública, sobrepasado por el Banco de Venezuela y de sexto en la banca nacional.

Con información de RNV, AVN, Banca y Negocios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s