Mujeres revolucionarias marcharán este viernes contra misoginia de la derecha

unnamed-18.jpgLas mujeres revolucionarias marcharán en Caracas para condenar el discurso misógino de la derecha venezolana y además en respaldo a las políticas públicas a favor de la igualdad de género en Venezuela, indicó este viernes la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eeckhout.

La movilización — a propósito del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer — partirá desde la Plaza Morelos, pasará por la Fiscalía General de la República, hará una parada en la Asamblea Nacional y culminará en el Palacio de Miraflores.

“Esta marcha en contra de la violencia hacia la mujer, es una marcha por la vida, es un marcha por la felicidad, por el mundo nuevo que tenemos que construir los hombres y las mujeres” expresó la ministra Eeckhout en el programa Las que no se Rinden que transmite Radio Miraflores 95.9 FM.

La ministra Eeckhout, tras condenar el discurso misógino de la derecha, señaló que esta movilización forma parte de una campaña para desprestigiar a Venezuela.”Estás acciones terroristas muestran que ya no pueden convencer a través de la razón”.

Igualdad de género

La Ministra además informó que el Ministerio de la Mujer organiza asambleas populares para que las mujeres eleven propuestas destinadas al desarrollo de la igualdad de género en el país.

En este trabajo-explicó- es importante el impulso de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en las escuelas y comunidades. “Queremos garantizar en todo el territorio nacional brigadas de mujeres en las escuelas, en las comunidades de manera masiva y sistemática junto a Unamujer”, señaló.

Entre los planes está convertir una unidad de Unamujer, que trabaja con la Defensoría del Pueblo, en un instituto para ampliar el acompañamiento legal de las mujeres víctimas de la violencia en todo el país.

En el aspecto productivo, destacó la participación de la mujer en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para crear planes de siembra cuyo fin es fortalecer el menú del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Además indicó que el Ministerio de la Mujer diseña un programa crediticio junto al Banco Bicentenario del Pueblo para crear nuevos mecanismos que amplíen la cartera de crédito para proyectos socioproductivos presentados por las mujeres.

Fuente: AVN
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s