Mérida: Clausuran primera Feria Somos Productivos, Vencedoras y Vencedores Bicentenario

Mérida, 04/12/2016.- Hoy domingo clausuró en el centro cultural Carlos Febres Pobeda la primera Feria Somos Productivos Mérida, Vencedoras y Vencedores Bicentenario; evento que se inauguró el pasado viernes 2 de diciembre; bajo la organización y participación del Banco Bicentenario del Pueblo y la Comuna, el INCES,  los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la “Comuna Bicentenaria 16 de septiembre”, parroquia Domingo Peña de esta ciudad.

emprendedores_merideos.jpg

Este novedoso evento contó con la participación de más de 100 emprendedoras y emprendedores merideños pertenecientes a los programas de financiamiento: “Soy Joven”, “Soy Mujer” y “Soy Clap” del Banco Bicentenario del Pueblo y la Comuna; productores que de manera organizada y con la asesoría del ente bancario han venido produciendo una extensa variedad de productos alimenticios, artículos para la familia, el hogar, prendas de vestir hasta productos de limpieza.

Es de hacer notar que esta interesante feria, estuvo amenizada por el grupo musical de salsa Deyavú, el grupo de gaitas de la empresa de transporte “Tromerca”, minitecas. Así mismo el público asistente tuvo la oportunidad de poder conocer a nuestros emprendedores en las áreas de textiles, calzados, productos agroalimentarios, limpieza, repostería, bisutería, artesanía, tarjetería, ropa, artículos para sonido profesional entre otros.

pastas_y_salsas.jpg

Paralelamente la “Comuna Bicentenaria 16 de septiembre”, puso a disposición de los asistentes su feria de verduras y hortalizas, además de la venta de carnes de primera, segunda y cochino a precios que destacaron sobre otros productos.

Es de hacer notar que algunos emprendedores ya cuentan con apoyo financiero del Banco Bicentenario y otros participaron con sus innovadoras experiencias, que llevan adelante en beneficio de las comunidades. Entre ellos destacaron la fábrica artesanal de elaboración de harina de maíz precocido, un rubro de importancia para la dieta del venezolano.

carteras_y_bolsos.jpg

Considerando la opinión de, público asistente eventos como estos, en donde se muestran las potencialidades  socio-productivas de nuestros grandes emprendedores merideños, que nos permitan enfrentar la guerra económica y el alto costo de vida. Así mismo se debe mejorar en la producción de estos eventos en donde se pueda contar con una mayor disponibilidad gastronómica. De igual manera debe presentarse en cada temporada alta, como lo es diciembre, mes de las celebraciones navideñas y año nuevo.

Los pequeños y medianos productores lograron salir adelante con sus ventas, a pesar de “la falla técnica” expresada en comunicado por la empresa de banca electrónica Credicard; ese viernes sus representantes instalaron los puntos, luego posteriormente Cantv realizó las conexiones necesarias pero si resultados positivos.

Vía: Aporrea

Mérida: Clausuran primera Feria Somos Productivos, Vencedoras y Vencedores Bicentenario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s