Banco Bicentenario inició inducción de Seguridad Industrial

img_0191Siguiendo los lineamientos del Plan de la Patria de asegurar el desarrollo físico, cognitivo, moral y ambiente seguro y saludable de trabajo, en condiciones de trabajo y de seguridad social gratificantes, el Banco Bicentenario del Pueblo inició este martes 06 de diciembre una inducción para capacitar a la fuerza laboral, que integrará las Brigadas de Seguridad de la institución financiera.

Esta iniciativa que consta de varios módulos de capacitación teórico-prácticos,  forma parte de los planes de la Vicepresidencia de Seguridad Industrial para atender las posibles contingencias, que puedan presentarse en la torre principal, en las sedes administrativas y en las oficinas regionales.

Uno de los ponentes del curso es Jonathan Mendoza, quien pertenece al cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, quien dio una capacitación técnica sobre los posibles riesgos  a los que estamos expuestos y la forma en que podemos atenderlos.

img_0162

Se determinó cuáles eran las características que debían cumplir los aspirantes a brigadistas, para la conformación de la Brigada de Emergencia del Banco. “Tenemos estipulados de 6 a 8 módulos para la inducción. Cada parte teórica tiene una práctica. Esta formación de hoy fue introductoria, luego refrescaremos los conocimientos con módulos específicos como Primeros Auxilios y Combate de Incendios, entre otros tópicos”, dijo Mendoza.

“Después de la capacitación teórico- práctica los brigadistas van a poder atender situaciones para ayudar a sus compañeros. La conformación de las Brigadas es de suma importancia porque ayudará a detectar las necesidades de la estructura de la edificación de la institución y de las condiciones físicas de los empleados”, enfatizó el especialista.

Olegario Ulloa, Gerente de Seguridad Industrial del Banco Bicentenario del Pueblo afirmó que la inducción es una iniciativa del Vicepresidente de Seguridad Industrial Rafael Polo, quien está dispuesto a activar las Brigadas de Seguridad en la institución. “Todo nuestro personal debe estar al tanto de la importancia de esto y se activarán las Brigadas de Evacuación y de Emergencia, para tener una capacidad de respuesta expedita y oportuna”.

“La capacitación se realizará también en las sedes administrativas y en el interior del país, así como en el área de agencias. Los ponentes fijarán las próximas fechas para continuar con los módulos”, señaló.

“Se le pide a todo el personal que sea partícipe en la consecución de esta actividad”, finalizó Ulloa.

Es de recordar que el propósito principal de las Brigadas de Evacuación es fomentar hábitos de respuesta que ayuden a minimizar los riesgos, durante la aparición de una emergencia, en su carácter de orientadoras y guías.

img_0179

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s