Banco Bicentenario visitó el Centro de Formación Especial

(Caracas, 07-12-2016).- Siguiendo con los  lineamientos contemplados en el artículo 81 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que promueven la inclusión de las personas con alguna discapacidad, un equipo humano del Banco Bicentenario del Pueblo visitó el Centro de Formación Especial, un plantel ubicado en Bella Vista, Caracas, donde se le da oportunidad a los jóvenes desde los 15 años y adultos, hasta los 45 años, para obtener capacitación en diversas áreas, con la idea de ser reinsertados en el campo laboral.

cfe3

Yeraldine Martín, directora del Centro, adscrito a la Subsecretaría de Educación del Gobierno del Distrito Capital, informó que éste se encarga de impartir a los jóvenes y adultos con discapacidad y escasos recursos económicos diversos conocimientos a través de áreas de formación tales como: costura, cocina, peluquería, electricidad, computación,  encuadernación, entre otros.

El centro dispone de un equipo multidisciplinario que hace un estudio a los muchachos: “Lo evalúa la terapista ocupacional, se hace el diagnóstico psicopedagógico y se determina si el joven es apto para ingresar. Tenemos jóvenes laborando en varias entidades bancarias y empresas textiles, donde se ha logrado que se les brinda la oportunidad de sentirse útiles para la Patria”, dijo la Directora.

“Lo primordial es el apoyo de sus familiares, porque muchas veces hay temor de su inserción. Hay que sensibilizar a la sociedad, no son enfermos, son personas que merecen una oportunidad”, indicó César Vásquez, Subdirector del Centro.

“En este plantel somos una gran familia. Comencé como profesor de Educación Física y ya tengo catorce años aquí. Mi mensaje para todos es que abramos el corazón para estos jóvenes que merecen nuestra confianza”, finalizó Vásquez.

Testimonio

Los testimonios de quienes han logrado la inclusión laboral son muchos, pero un caso muy hermoso es el de Félix García  quien tiene 28 años y posee capacidades reducidas a raíz de un accidente que sufrió cuando niño. Su relato fue muy emotivo.

felix

Es obrero de la institución. Estudió durante 8 años en el Centro de Formación Especial. Aprendió a compartir, a tener conocimientos para salir a trabajar, hoy en día lo logró  y se quedó en el que fue su plantel prestando un servicio digno. “Me doy mis gustos. Ayudo a mi mamá con el bebé de dos años. Mi trabajo es mantener las oficinas limpias, la Dirección, la parte de Trabajo Social y el Salón de Cocina. Me siento útil y feliz”.

El equipo del Banco Bicentenario del Pueblo, liderado por el vicepresidente de Mercadeo,  Comunicaciones y Asuntos Políticos, Federico Schémel, ofreció un día diferente para quienes hacen vida en este centro. Un almuerzo navideño, amenizado por las gaitas de  “El Tren Bicentenario”, llenó de música, alegría y mucho amor esta jornada.

La ocasión fue propicia para obsequiar a los jóvenes kits deportivos y la Directora del plantel elevó al VP de Mercadeo como representante de la institución la solicitud de incluir a algunos de los alumnos del Centro de Formación Especial, como fuerza laboral de la entidad financiera, para continuar con las políticas de inclusión de la Revolución Bolivariana y de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

En el Banco Bicentenario del Pueblo, se tiene muy en cuenta la inclusión de las personas con necesidades especiales y en jornadas como la que tuvo lugar en el Centro de Formación Especial de Bella Vista, se fortalecen los valores humanistas y las políticas sociales de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez.

cfe4

Confiamos en la capacidad del pueblo empoderado y los jóvenes con alguna discapacidad, quienes demuestran que sí pueden conseguir sus objetivos y que la palabra imposible no existe en una Patria donde hay cabida para todos.

cfe5

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s