Maduro encomienda a Pérez Abad convoque empresarios para contraofensiva revolucionaria

Al anunciar el plan Patria 2017-2018 para reactivar la economía nacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro propuso el impulso de  un Plan de Seguridad en todas las instituciones y movimientos sociales en contra de los actos desestabilizadores que planea la derecha venezolana para el mes de diciembre.

cp1

En tal sentido, el primer presidente obrero encargó al presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, para convocar al bloque de empresarios a la movilización ofensiva de la Patria, prevista para el sábado 17 de diciembre en Caracas, en la que participarán los integrantes de los 29 capítulos del Congreso de la Patria, además de los movimientos sociales de la Revolución Bolivariana.

cp2

Una vez más, el Banco Bicentenario del Pueblo, se apega al Plan de la Patria a través de los capítulos de los Congresos de la Patria,  para reivindicar la lucha de la clase obrera, de las mujeres y las comunas; dando cumplimiento al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

En este mismo orden de ideas, el jefe de Estado explicó que el Plan Patria 2017-2018 surgió de un proceso de diálogo nacional con el pueblo, a través de unas 2 mil 500 asambleas, en vías de seguir abonando el camino hacia un proceso de recuperación económica, y enfrentar con firmeza  los procesos coyunturales generados por la oposición.

“El año 2017 y 2018 tienen que ser dos años de la recuperación, de la contraofensiva victoriosa económica, política, social, cultural de la revolución y de la patria toda, son dos años de la contraofensiva, es una agenda de la contraofensiva del Plan de la Patria”, enfatizó el Mandatario nacional.

En la actividad presidencial estuvieron presentes los movimientos sociales que conforman el Congreso de la Patria en sus capítulos mujeres, jóvenes, educadores, ecosocialistas, empresarios y productores. Además, estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el jefe del Bloque de la Patria, diputado Héctor Rodríguez; el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach y el resto del tren ministerial del Gobierno Bolivariano.

cp3

Durante su alocución, el primer mandatario nacional  indicó  que propondrá en los próximos días  la realización de una cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de los países miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, para abordar una estrategia que logre estabilizar el mercado petrolero por un lapso de 10 años.

Rusia y Venezuela evalúan estabilidad del mercado petrolero

Seguidamente, informó que  había establecido un contacto telefónico con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reafirmar los nexos de cooperación y evaluar el desarrollo y estabilidad del mercado petrolero, tras  el acuerdo alcanzado el pasado 30 de noviembre en Viena, Austria, que consiste en recortar 1,2 millones de barriles su producción y fijar un techo de producción conjunto de 32,5 millones de barriles.

De igual forma, anunció que en el año 2017 la importación de trigo desde Rusia acabará con las colas en las panaderías. “El presidente de Rusia, Vladimir Putin, me dijo que nos mandará todo el trigo que necesite Venezuela para acabar -digo yo- con las mafias panaderas, (…) a partir de 2017 el trigo ruso llega a Venezuela para acabar con las mafias”.

Además, se refirió a un acuerdo establecido con Rusia para fomentar la producción agrícola.“Hemos ratificado nuevos temas, Rusia va a mandar sus mejores especialistas y sus mejores empresas en el campo de la agricultura para trabajar en cinco estados agrícolas de Venezuela, y aportarnos tecnología, maquinaria, conocimientos, capital”, señaló.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s