Gobierno Bolivariano dará 72 horas de prórroga para sacar de circulación los billetes de Bs. 100

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este domingo 11 de diciembre su programa número 74 de Contacto con Maduro desde el Centro Cultural Socialista Parque Caiza, donde presentó el nuevo decreto de emergencia económica en defensa de la moneda venezolana para el cierre de 2016.
_s2a4052

La transmisión comenzó con una hermosa presentación por parte del grupo de acróbatas del circo Miranda, para darle la bienvenida al presidente obrero, quien anunció el reimpulso de las instalaciones del complejo cultural a partir de hoy.

El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, acompañó al presidente Maduro y al tren ministerial en este acto que exaltó las áreas económica, política, social y cultural del país.

3

El Mandatario Nacional, anunció durante su programa, un decreto de emergencia económica, donde establece que se sacarán de circulación los billetes de Bs 100 en 3 días, para contrarrestar y vencer a las mafias internacionales que han atacado nuestra economía nacional a través del contrabando de nuestro papel moneda.

La ciudadanía tendrá un plazo de 72 horas después de la aprobación del decreto, para depositar los antiguos billetes en los bancos del Estado y se dará una prórroga de 10 días a partir del anuncio, donde permanecerán en el BCV.

“Saldrán de circulación los billetes de Bs. 100, para acabar con las mafias extranjeras que usan nuestros billetes y así le daremos la bienvenida al nuevo cono monetario, para fortalecer la moneda y economía venezolana”, anunció el presidente Maduro.

Durante el programa, El Jefe de Estado también denunció el acaparamiento de 4 millones de juguetes de la empresa Kreisel, los cuales fueron confiscados y se entregarán a los niños y niñas en situaciones vulnerables para esta navidad 2016.

De igual forma, el presidente indicó que el sector agrourbano debe ser uno de los principales motores para construir el modelo económico socialista del país.

“El 2017 será el año de crecimiento, armonía, prosperidad, para un nuevo modelo económico a base de la agricultura, la tierra, la industria; si se puede, Venezuela”, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

_s2a3999

El mandatario nacional también recordó la convocatoria del próximo sábado 17 de diciembre, para la Gran Toma de Caracas de los 29 capítulos de los Congresos de la Patria, en apoyo a la contraofensiva socialista.

“El Gran Congreso de la Patria, en sus 29 ediciones, es un movimiento social tangible, una de las fuerzas sociales más fuertes de nuestro país”, puntualizó el Jefe de Estado.

El Banco Bicentenario del Pueblo, continua al pie de lucha para fortalecer el nuevo modelo económico establecido en el Plan de la Patria Carabobo 2017-2018.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s