Presidente Nicolás Maduro designó a Miguel Pérez Abad como Jefe del Motor Industrial durante Congreso Nacional de Economía Productiva

Presidente Nicolás Maduro designó a Miguel Pérez Abad como Jefe del Motor Industrial durante Congreso Nacional de Economía Productiva

Este lunes, el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, presidió el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en el que se dieron cita 200 empresarios, con el fin de “tener articulación con los sectores que producen, para saber quiénes son, sus necesidades…” y para buscarle de manera mancomunada la solución a los problemas de Venezuela.

empresarios5.jpg

En este sentido, el Jefe de Estado, afirmó que “el Consejo Nacional de Economía Productiva es una instancia consolidada con tareas pendientes, tiene un conjunto de propuestas y con un camino andado”.

Al respecto, el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami y el Ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, precedieron la intervención del presidente, afirmando que en el 2016 se realizaron 47 asambleas plenarias del CNEP, de las que salieron 279 propuestas productivas con respuesta y actualmente hay 200 proyectos por aprobarse.

Así mismo, el mandatario agregó que se debe trabajar con tres grandes propósitos, alcanzar la inclusión de todos los sectores productivos, asumir el compromiso de trabajar de manera conjunta por la economía de la Patria y garantizar una discusión frontal y sincera.

De igual manera, Maduro le pidió al nuevo Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo asumir la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Economía a fin de garantizar la comunicación directa entre el sector productivo y el Estado.

Maduro_Camacho.jpg

Reimpulsando los 15 motores de la Revolución

Como parte de la Agenda Carabobo, el Presidente Obrero anunció nuevos jefes de los motores de la revolución, a fin de reimpulsar cada uno de estos sectores de la economía nacional.

En este sentido, Miguel Ángel Pérez Abad fue designado Jefe del Motor Industrial, para dar continuidad al Plan para el Desarrollo Agroindustrial de la Patria. Así mismo, el Presidente anunció la asignación de “300 mil millones de bolívares al Fondo Bicentenario de Inversión, Crédito y Desarrollo de los sectores productivos de los 15 motores integrados”, para apoyar a la pequeña y mediana industria, y a todos los sectores productivos de país través del Banco Bicentenario de Pueblo.
Nuevos jefes de los 15 Motores de la Revolución

PérezAbad.jpg

Maduro, también anunció un convenio cambiario a través de la creación de casas de cambio en la frontera colombo-venezolana a fin de resguardar los intereses tanto venezolanos como colombianos

Continuando con los anuncios del sector económico, el Ejecutivo agregó que la circulación de nuevos billetes del cono monetario será a partir del próximo lunes 16 de enero; y que el Estado cuenta con 60 millones de piezas de 500 bolívares, 4.5 millones de unidades de Bs. 5.000 y 2,9 millones de billetes de 20.000.

Finalmente, ratificó la asignación de 300 mil millones de Bolívares para el Plan Especial de Obras Públicas y de generación de empleos que se ejecutará en el 2017 como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para garantizar el desarrollo productivo del país.

aris09012.jpg

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s