Nuevos billetes del cono monetario cada vez más cerca del pueblo

Captura de pantalla 2017-01-12 a la(s) 6.12.07 p.m..png

Los venezolanos y venezolanas están a punto de estrenar los nuevos billetes que vienen a fortalecer el sistema monetario nacional. Así lo ratificó la cadena nacional de radio y televisión del lunes 9 de enero, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, donde el dignatario anunció que el próximo lunes 16 de enero, comenzarán a circular en el país los billetes del nuevo cono monetario.

“Le he pedido al Banco Central de Venezuela que a partir del lunes 16 de enero, vayan entrando en circulación los nuevos billetes del cono monetario venezolano que han venido llegando a Venezuela, a pesar del sabotaje”, señaló Maduro en reunión con representantes del sector productivo, en el Palacio de Miraflores.

De igual forma, aseguró que gracias al pueblo venezolano, se recogió 80% de los billetes de 100 bolívares del país, de acuerdo al Decreto de Emergencia Especial, difundido en el mes de diciembre de 2016.

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, el Banco Central de Venezuela hará entrar en circulación 60 millones de billetes de 500, 4.5 millones de piezas de 5 mil y 2.9 millones de 20 mil bolívares.

Desde el Banco Bicentenario del Pueblo, participamos de manera activa, habilitando nuestras oficinas en todo el territorio nacional, incluso en fechas festivas como el sábado 24 de diciembre, para recibir los billetes antiguos; de igual forma, seguiremos prestando servicio para realizar de manera exitosa la distribución de los nuevos billetes y que todos los clientes y usuarios en toda la geografía nacional puedan tener las nuevas denominaciones que saldrán para beneficio de todos y todas.

Es de recordar que los billetes de Bs. 100 fueron utilizados por las mafias internacionales para extorsión y contrabando de papel moneda, lo que llevó a tomar la decisión por parte del Gobierno Nacional de sacarlos de circulación y darle la bienvenida al nuevo cono monetario, de acuerdo a la Gaceta Oficial N°41.063 con el decreto N° 2.646, de fecha 29 de diciembre de 2016.

Instituciones financieras afinan estrategias de distribución de nuevos billetes

Este miércoles 11 de enero, representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), acompañados del sector bancario público y privado, organismos de seguridad y transporte de valores, sostuvieron una reunión para planificar la distribución de los billetes del nuevo cono monetario que entrará en circulación este lunes 16 de enero de 2017.

Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Las acciones de planificación garantizan los sistemas de seguridad de la ampliación del nuevo cono monetario para el pueblo venezolano”, declaró el ministro Reverol durante el encuentro de planificación.

Esta ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y el pueblo venezolano.

Se prevé que los nuevos billetes serán distribuidos de manera progresiva por el Banco Central de Venezuela, en sus sedes de Caracas, Maracaibo, Zulia y mediante el sistema bancario de todo el país.

El Banco Bicentenario del Pueblo, seguirá siendo una de las instituciones financieras clave para permitir el ingreso y distribución de los nuevos billetes a través de las más de 500 agencias en toda la geografía nacional.

Prensa Banco Bicentenario.

Captura de pantalla 2017-01-12 a la(s) 6.12.07 p.m..png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s