Miguel Pérez Abad se reunió con ahijados del sector transporte

(Caracas, 19 de enero de 2017).- El Presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, recibió este jueves en la sede central, ubicada en El Rosal, a sus ahijados de la Misión Transporte, quienes le plantearon las necesidades del sector.

Transportistas1.jpg

El Órgano Superior del Transporte, el Movimiento Socialista Bolivariano de Transportistas, La Federación Unitaria de Transporte de Venezuela y demás voceros del sector, en una mesa de trabajo, expusieron al presidente del Banco Bicentenario las necesidades de financiamiento, que serán otorgados a través de créditos del programa Soy Trabajador del Transporte.

Transportistas2.jpg

Pérez Abad les dio la bienvenida y les dijo: “Mi tarea aquí es socializar la banca y otorgar créditos a la clase trabajadora, tarea que me encomendó el Presidente Maduro cuando me designó para liderar esta institución”.

Transportistas3.jpg

Acotó que “tenemos una manera distinta de evaluar proyectos. Este año tenemos la tarea de entregar 36 mil créditos sociales, es decir 3 mil créditos mensuales y ustedes forman parte de ese grupo que queremos apoyar”.

Transportistas4.jpg

Los trabajadores indicaron que los costos para repotenciar unidades tipo encava son muy altos, por lo menos 7 millones de bolívares sería el costo a la fecha de una camioneta que necesite motor y caja nuevos, por lo que nuestro máximo líder señaló que le propondrá al Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, “la creación de un fondo para la repotenciación del transporte público, de por lo menos cien mil millones de bolívares, a fin de comenzar con el apoyo al sector”.

Sobre este punto el Presidente del Banco Bicentenario del Pueblo señaló también que hay que otorgar el crédito a los compañeros transportistas que lo requieran y, además, apoyarlos durante el tiempo que su camioneta, moto o taxi estén parados, ya que en ese lapso no perciben remuneración alguna para sostener a la familia que depende de ellos.

Los camaradas del Movimiento Socialista Bolivariano de Transporte comentaron que ellos no solo están para solicitar un crédito, sino que además ofrecen la creación de un fondo donde colocarían parte de sus ganancias diarias, en la figura de un fideicomiso, que permitiría ir cancelando el compromiso mensual a la entidad bancaria.

Se acordó que la primera reunión formal con propuestas organizativas y de prioridades de cada sector tendrá lugar este viernes en la sede de Sabana Grande con el Vicepresidente de Socialización Bancaria, Víctor Abreu.

Transportistas5.jpg

El Banco Bicentenario del Pueblo es el Primer Banco Socialista del país y cree en la capacidad productiva del pueblo venezolano, por lo que a través del financiamiento promueve el fortalecimiento del sector transporte, servicio público que beneficia a la colectividad.

Somos el Primer Banco Socialista del País.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s