Realizado con éxito primer encuentro del Motor Industrial con empresarios venezolanos

(Caracas, 20 de enero de 2017).- Este viernes 20 de enero, se realizó el primer encuentro del Motor Industrial, incluido en la Agenda Económica Bolivariana para impulsar la economía productiva en el país.

Este motor, liderado por el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, reunió a más de 200 empresarios públicos y privados de Venezuela.

_S2A8178.jpg

Durante el encuentro, los directivos, presidentes y representantes de industrias venezolanas, expusieron ideas y propuestas, pensando en temas de abastecimiento del país y la exportación.

El presidente Pérez Abad, estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo; el presidente de Bancoex, Ramón Gordils y el presidente de Fedeindustrias, Orlando Camacho.

_S2A8122-2.jpg

Miguel Pérez Abad, como Coordinador del Motor Industrial, designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició la actividad agradeciendo la masiva asistencia y respuesta positiva a la convocatoria por parte de las empresas presentes.

“Le pido a los empresarios que confíen en el Gobierno Bolivariano, para mejorar la calidad de vida del Poder Popular. Nosotros confiamos en la capacidad de los empresarios de Venezuela, en los hombres y mujeres destacados dentro del nuevo modelo de producción socialista. Para eso estamos aquí”, aseguró Pérez Abad.

De igual forma, afirmó que la meta para el primer trimestre de 2017 es “avanzar en los elementos de la política que permitan desarrollar la capacidad de producción de las empresas venezolanas”.

Asimismo, el ministro Ramón Lobo destacó que “dentro de esta contraofensiva económica, es importante que estemos involucrados, desde el Motor Industrial, a cargo de Miguel Pérez Abad (…) Estamos para escuchar estas propuestas, de ustedes los empresarios, para fortalecer el modelo de economía socialista”.

Posteriormente, los dirigentes de empresas de los sectores calzado, petroquímica, textil, energía eléctrica, industrial, exportaciones, entre otros, anunciaron a las autoridades, las propuestas e ideas que tienen para contribuir con el aparato productivo del país.

_S2A8139.jpg

Temas relacionados con la inversión, producción de materiales nacionales, exportación, elaboración de la propia materia prima, fueron algunas propuestas por parte de los asistentes, que participaron activamente en el encuentro.

_S2A8156.jpg

Una vez finalizadas las intervenciones de los empresarios, el presidente de Bancoex, Ramón Gordils, insistió en que los líderes de empresas, públicas y privadas, “deben presentar su propuesta de exportación, que adopten este mecanismo a su modelo productivo”.

Por su parte, el presidente de Fedeindustrias, Orlando Camacho, invitó a los sectores públicos y privados a trabajar en conjunto, como lo hicieron de forma exitosa en 2016.

“Hubo avances significativos en el 2016, en materia empresarial, el sector privado junto al Gobierno Bolivariano. Si se puede”, comentó el jefe de la institución industrial.

El presidente del banco, Miguel Pérez Abad, luego de escuchar las propuestas productivas y de inversión, hizo énfasis en la importancia de reimpulsar y reinventar nuevas formas de producción para fortalecer el aparato productivo, mayormente en el tema de exportación.

“Realizaremos la semana que viene mesas de trabajo y reuniones por sectores, para seguir trabajando con ustedes los empresarios y evaluar los casos puntuales, debemos concentrarnos en el tema de exportación”, insistió el líder de la entidad financiera.

El ministro Lobo, para finalizar el encuentro, afirmó que está seguro que “con Pérez Abad al frente de este motor, la industria venezolana cumplirá lo planteado para este 2017”.

“Esta unión de la industria pública y privada es un plan ganar – ganar, esto es lo que quiere el presidente Nicolás Maduro para el 2017”.

_S2A8182.jpg

El Banco Bicentenario del Pueblo, apoya y confía en su presidente Miguel Ángel Pérez Abad, en su gestión como Coordinador del Motor Industrial, para fotalecer el modelo productivo socialista de Venezuela, dentro la contraofensiva económica establecida en el Plan de la Patria 2017.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s