2017 traerá un repunte económico con el engranaje de los motores productivos

 

(Caracas, 24-1-2017).-Este martes, se transmitió el primer Programa Especial Agenda Económica Bolivariana, con la participación del Ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo junto al Presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad.

El espacio transmitido por Venezolana de Televisión, estuvo conducido por los periodistas Jesús López y Madeléin García con un análisis de interés para el pueblo venezolano y la comunidad internacional.

Ambos actores indicaron que los 15 motores que puso en marcha el Ejecutivo Nacional permitieron que la economía en 2016 avanzara y pese a los pronósticos de la derecha no se viera afectada la capacidad de respuesta del Gobierno Nacional.

Por su parte, el Presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, sostuvo que el 2016 fue un año de diálogo productivo, de crecimiento de salario y apuntaló la Agenda Económica Bolivariana a la protección social de la familia venezolana.

Igualmente, vencer la hiperinflación es un logro de la Revolución y a las alianzas internacionales, entes públicos y privados.

Los voceros aseveraron que el 2017 se perfila mejor. Al evaluar la contabilidad, a Venezuela le debería entrar 6 mil millones de dólares adicionales y si el Estado pone otro tanto, para las materias primas, todo será mejor, vaticinó el máximo líder del Banco Bicentenario del Pueblo.

Es importante destacar, que la principal tarea de este 2017 es expandir la producción, mejorar la distribución, detener la inflación inducida e ir eliminando progresivamente esos factores.

Este año también se aumentará el programa de abastecimiento para las familias más vulnerables y el sector privado entienda que en Socialismo las empresas tienen más oportunidades de poder crecer.

En conclusión, el Presidente Maduro ha orientado al país a trabajar unidos para salir adelante con los requerimientos de su pueblo y fijando estrategias concretas se podra vislumbrar la activación de la producción, incremento de la renta petrolera la baja de los niveles de inflación y la masificación de los CLAP como inicio de una serie de políticas pensando en el beneficio del Poder Popular.
Prensa Banco Bicentenario.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s