Banco Bicentenario del Pueblo entregó créditos a mujeres luchadoras de la Patria

IMG-20170131-WA037.jpg
(Caracas, 31-1-2017).- El Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, otorgó cuarenta y ocho créditos por un monto que asciende a Bs. 56.328.130,00 a mujeres de la Patria que presentaron proyectos socio productivos en  Distrito Capital, Miranda y Vargas.
Rubros como artesanía, agricultura, elaboración de alimentos, productos de limpieza, repostería y servicios, fueron tomados en cuenta para estos financiamientos.
IMG-20170131-WA005.jpg
El Banco Bicentenario del Pueblo hace posible la concreción de los sueños de millones de féminas en todo el país, con la entrega de estos préstamos, con límites de cancelación entre 5 a 10 años, apoyamos al programa Soy Mujer, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e igualdad de Género (MinMujer), cumpliendo la misión del Comandante Supremo Hugo Chávez de continuar impulsando el aparato productivo de la familia y combatir la guerra económica.
La coordinadora nacional del referido programa social, Zulay Aguirre, explicó que hasta ahora han recorrido 15 estados del país con el objetivo de acompañar y capacitar en esta área a las madres y mujeres venezolanas, con el equipo humano de la entidad financiera: “Estamos buscando a la mujer que quiera trabajar y producir. Porque el programa Soy Mujer es la fortaleza del hogar”. Aguirre añadió que “aquí apoyamos todos los proyectos que ellas crean y quieran trabajar para producir por el país”.
IMG-20170131-WA022.jpg
El esquema de apoyo e impulso de la mujer venezolana para su superación ha venido avanzando desde hace “14 años de Revolución. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro entendió que más allá del crédito, había que acompañar a la mujer y decirle que se puede crecer”, detalló.
El proyecto Soy Mujer reconoce los saberes de la mujer del barrio, la comuna, el urbanismo y el campo, por lo que son incluidos todos los emprendimientos en el área textil, industrial, repostería, entre otros, que permitan activar el aparato productivo.
Este es un trabajo mancomunado entre el plan Soy Mujer, el Banco Bicentenario del Pueblo y el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), organismos que se encargan del acompañamiento, seguimiento, capacitación y financiamientos a las emprendedoras.
El Banco Bicentenario del Pueblo es el Primer Banco Socialista y feminista del país que apoya a las venezolanas, quienes son la base de los hogares de la Patria, para que salgan adelante, impulsen a su núcleo familiar, a la comunidad donde viven y a la economía de la República Bolivariana de Venezuela.
Prensa Banco Bicentenario del Pueblo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s