4F: La insurrección militar que dio paso al tiempo histórico del pueblo rebelde

IMG_20170204_200556.jpg

(Caracas, 4 de febrero de 2017).- El Gobierno Bolivariano, en compañía del Poder Popular y el alto mando militar, conmemoró los 25 años donde la Revolución no ha traicionado al pueblo gracias al Legado del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Hoy, desde el Cuartel de Caballería Páez, ubicado en Maracay, estado Aragua, cuna del Libertador Simón Bolívar y casa militar del Comandante Hugo Chávez, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por las instalaciones, reviviendo los momentos de gloria militar del eterno líder de la Revolución Bolivariana.

El Primer Mandatario, estuvo acompañado del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y el resto del tren ministerial y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Recordamos a nuestro Comandante Chávez, desde este cuartel, donde dio el primer paso para el inicio de una nueva historia para la Patria, donde nació la Revolución”, indicó el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, recordó todos los hechos de aquel 4 de febrero de 1992, el vigor de los soldados de la Patria que lucharon en ese entonces por una Venezuela libre de Puntofijismo, rechazando de manera rotunda el gobierno de la cuarta república que oprimía al pueblo.

“Madrugada gloriosa la de aquel 4 de febrero, cuando en el silencio del dolor de un pueblo, surgió un grito bravío de rebeldía, de patriotismo, de dignidad frente a tanta tropelía que el puntofijismo cometía contra el pueblo”, comentó el presidente Maduro.

img_20170204_200834

Desde aquella acción militar, el mayor triunfo fue en el ámbito político, moral y social, con el despertar de la conciencia colectiva, cuando el Comandante Hugo Chávez, frente a las cámaras, gestó la mayor victoria política de finales del siglo XX.

El presidente Maduro aseguró que las fuerzas revolucionarias deben estar más unidas que nunca, batallando este 2017, para la contraofensiva política, económica y social del país. 

“25 años después, aquí está la Revolución, seguimos batallando”, expresó el presidente de la República.

De igual forma, en el marco de la conmemoración del 4F, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, participó en la inauguración del salón 27 de noviembre del Museo Aeronáutica de la Aviación Militar en el estado Aragua, dirigida por el Teniente Diosdado Cabello y el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Los venezolanos conmemoramos este Día de la Dignidad Nacional, recordando la valentía y coraje del movimiento cívico-militar, dirigido por nuestro Comandante Hugo Chávez, en la primera actuación que vio nacer la Revolución Bolivariana.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s