Rebelión Productiva 2017: Un espacio para el empresariado Venezolano

ce5ba215-567e-4055-b6a7-287bc5447fa2.jpg

(Caracas, 6 de febrero de 2017).- Durante su intervención en el encuentro Rebelión Productiva 2017 del Congreso de la Patria, en el estado Zulia, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, dijo que esta actividad amplía, por primera vez en 100 años de República, la participación del empresario.

El máximo vocero del Primer Banco Socialista agregó que este día “los empresarios han sido incluidos dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, como un mecanismo para influir en el desarrollo de los instrumentos de políticas públicas necesaria, para hacerles propuestas al presidente del partido y desde allí poder empujar soluciones para la construcción de la patria”.  

Dijo que “estos espacios son para oírnos, para hacer planteamientos, pero también para trascender las formas en que hemos venido relacionándonos, en este caso desde el sector productivo y el Estado venezolano, y en términos generales con la sociedad”.

Recalcó que dicho encuentro también “sirve para levantar la mirada y ubicarnos en la Venezuela potencia”. Igualmente, dijo lo siguiente: “si nosotros deseamos obtener resultados distintos de los objetivos alcanzados hasta el presente, necesitamos actuar de manera distinta. Necesitamos repensar la manera en que convertimos o transformamos el hecho económico en una realidad productiva en Venezuela”.

“No podemos señalarnos unos a otros como responsables, del saldo que hemos construido en el país”, afirmó. “No podemos echarle la culpa a los chinos y rusos, ha sido responsabilidad compartida”.

C3_-ohcXAAIdGAY zulia.jpg

Pérez Abad criticó el comportamiento del empresariado en el manejo de las divisas. “Se acostumbraron a tener una relación parasitaria entre el Estado y las formas públicas de distribución de la riqueza, y bajo ese modelo se creció, años tras año siempre responsabilizando al Estado exclusivamente”.

Planteó en el marco del Congreso de la Patria “cambiar el modelo educativo venezolano”. Ante esto preguntó lo siguiente: “¿es posible trascender lo que hoy tenemos si no nos preparamos, si no nos formamos, si no educamos al pueblo? Esa es una de las grandes tareas cumplidas por el Comandante Chávez. Yo creo que el tema de la formación para el trabajo, la educación es fundamental y los empresarios no pueden estar de espalda a esa realidad”.  

Indicó que actualmente existe “un problema de capacitación y de formación para asumir los retos que tenemos que construir para Venezuela”.

Apuntó que el Socialismo Bolivariano “no excluye a las empresas de capital privado y nunca las excluyó”, por el contrario recalcó la importancia de continuar con la lucha por el Socialismo Productivo creando espacios de encuentro para todos los sectores del país.

El encuentro Rebelión Productiva 2017, también contó con la presencia de Rosa Torrealba, viceministra de Exportación, Gerson Hernández, presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano y productores y empresarios en las áreas textil, de alimentos, de construcción e industrial, entre otras, quienes presentaron expectativas y propuestas para continuar desarrollando el plan económico del país.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s