Banco Bicentenario del Pueblo otorga 45 millones de bolívares a emprendedoras del programa SoyMujer

(Caracas, 7 de febrero de 2017).-El Banco Bicentenario del Pueblo entregó este martes Bs. 45.643.380 para financiar treinta y un créditos a emprendedoras del Distrito Capital, en la Plaza El Venezolano, como parte de la jornada Martes de Mujer. 

Con la finalidad de continuar desarrollando la capacidad de producción del pueblo, este apoyo del Gobierno Revolucionario se dirigió a mujeres emprendedoras en áreas como artesanía, elaboración de alimentos, repostería, textil, servicio y elaboración de artículos de limpieza.

La Ministra para el Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, presente en la jornada,  dijo que hasta la fecha desde la creación del programa SoyMujer, se han entregado 1.440 créditos agrícolas, textiles, para la construcción, para los sueños y para la vida, a las mujeres como parte del programa SoyMujer.

blanca-eekhout-7-2

 

Agregó que: “La orden del Presidente es aceleren  todo para la transformación del modelo productivo, para la batalla económica, y para el empoderamiento de las mujeres. Nuestro presidente Nicolás Maduro ha impulsado esa organización de las féminas, desplegadas en brigadas, a lo largo del territorio nacional”.

 
Captura de pantalla 2017-02-07 a las 11.32.07 a. m..png

Eekhout reiteró que este martes de Mujer se entregó 31 créditos con el apoyo financiero del Gobierno Bolivariano, a través del Banco Bicentenario del Pueblo y del Inces, que las certifica en saberes de varias áreas.

Nereida Blanco, una de las beneficiarias de los créditos por parte del Gobierno Revolucionario, a través del Banco Bicentenario del Pueblo, señaló que obtuvo un crédito para incrementar la producción de alimentos. “Las mujeres valemos, le echamos pichón y si nos impulsan, podemos cumplir cualquier meta que nos propongamos”.

nereida

Por su parte Grecia Romero,  señaló que obtuvo un apoyo financiero para continuar con su labor en el área de repostería. “Es una gran ayuda, uno es productivo y comparte con la comunidad, vendo dulces a precios competitivos”.

Grecia beneficiaria.jpeg

La actividad contó también con la presencia del equipo de la Vicepresidencia de Socialización Bancaria del Banco Bicentenario del Pueblo, junto a la Viceministra para la Mujer, Anaís Colmenares y  Zulay Aguirre, Coordinadora del Programa SoyMujer.

Como Primer Banco Socialista del país, liderado por el presidente Miguel Pérez Abad y basados en el Plan de la Patria 2013 – 2019, la institución financiera apuesta y confía en la capacidad productiva de las mujeres de la Patria, que tienen iniciativas para impulsar la economía productiva de su familia y su comunidad.

Captura de pantalla 2017-02-07 a las 11.32.17 a. m..png
Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s