Nicolás Maduro: “El TSJ es independiente de los poderes imperiales del mundo”

(Caracas, 7 de enero de 2017).- El presidente de la República Nicolás Maduro, durante su discurso dirigido a la Nación desde el acto de Apertura del Año Judicial de 2017 en el Tribunal Supremo de Justicia, consideró como importante este tipo de eventos “porque sirven para reflexionar, y sobre todo para hacer balance”.

Captura de pantalla 2017-02-07 a las 5.34.32 p. m..png

Asimismo, sostuvo que los venezolanos hemos “sidos afortunados de ver cómo el Poder Judicial ha ido creciendo”. Dijo que en los útimos años se ha podido desarrollar la doctrina de Simón Bolívar en la Constitución del año 1999. Agregó que el Comandante Chávez vino a democratizar la vida y a construir una nueva democracia. “Fue Hugo Chávez el gran democratizador de la vida republicana del país. Me siento feliz de estar viendo cómo está naciendo una verdadera justicia en Venezuela”.

Elevó su reconocimiento a las autoridades del Poder Judicial, haciendo énfasis en los avances obtenidos en cuanto a la construcción de un nuevo poder judicial, en su estructura, su capacidad y en la especialización.

Enfatizó que el TSJ “es un tribunal independiente de los poderes imperiales del mundo y de las viejas castas políticas”. Hizo una exhortación para “cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, proteger al débil jurídico y proteger al pueblo”.

“El año 2016 desmostró ampliamente la fortaleza jurídica, ética, la firmeza, la capacidad de respuesta y la calidad indestructible del poder judicial, para plantarse frente a poderes fácticos”, recalcó.

Igualmente, expuso lo siguiente: “el poder es para dialogar, para buscar entendimiento en benefecio de las mayorías. Nadie puede sentirse que está por encima de las leyes ni de los tribunales de la República (…) nunca jamás se me ocurriría violar la ley, la Constitución o desacar un mandato del Poder Público”.

El Presidente también criticó un mensaje colocado en una valla publicitaria de alcohol, ubicada en el este de la ciudad de Caracas, donde se incita a los usuarios a desacatar las leyes. Hizo un señalamiento contra quienes desde sus puestos de poder en el Estado, hacen caso omiso a las leyes de la República, entre ellas las normas de tránsito.

Asamblea Nacional y Diálogo de Paz
Asimismo, criticó a la Asamblea Nacional y la calificó como “inútil y fallida”. De igual manera, el Presidente de la República ratificó su postura para mantener el proceso de diálogo en el país. “Yo sigo ratificando al único camino que tiene nuestra Patria, al diálogo político permamente (…) nosotros ratificamos nuestro deseo para que ese proceso de diálogo se mantenga”.

“Hay que lograr que la mayoría opositora acate todas las sentencias del TSJ y se restituya el poder legislativo que necesita el país”, expuso.

Anuncio de la Gran Misión Justicia Socialista
El Jefe de Estado anunció la creación de la Gran Misión Justicia Socialista, para de esta manera dar cumplimiento a una idea expresada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, en el año 2010. “La Gran Misión Justicia Socialista, es para ir a una gran alianza de trabajo entre los tres poderes (Ciudadano, Judicial y Ejecutivo) que debemos garantizar la paz”.

Prensa del Banco Bicentenario del Pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s