Espacios del Congreso de la Patria crean conciencia política a los empresarios del país

Screen Shot 2017-02-08 at 6.34.03 p.m..png

(Caracas, 8 de febrero de 2017).- En el marco del Congreso de la Patria, capítulo Empresarios y Productores, los coordinadores de los diversos sectores que lo conforman, afirman que la conciencia política de los asistentes debe guiarse por la responsabilidad y ética de su accionar.

Así lo expresaron el coordinador del Motor Industrial de este capítulo y presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad y el diputado del bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, durante sus respectivas intervenciones.

El líder de la entidad financiera, exaltó los beneficios de mantener el diálogo y el debate en los espacios del Congreso de la Patria, centrándose en temas alimentarios, educativos, ambiental y salud, en base a las necesidades del Poder Popular.

Asimismo, aclaró que las empresas venezolanas deben trabajar en función de la productividad, relaciones laborales justas, impacto ambiental y responsabilidad social, pensando en el bienestar de los trabajadores y a su vez, del pueblo venezolano.

Dentro del ámbito alimentario, Pérez Abad invitó a los empresarios a impulsar las exportaciones venezolanas e insistió en que Venezuela está en capacidad de producir todos sus alimentos.

De esta manera, los productores de la Patria tendrían la responsabilidad de crear mecanismos para aumentar la producción nacional.

Igualmente, los sectores de ambiente y salud se han convertido en un tema de interés particular para los coordinadores que conforman este Congreso de la Patria.

WhatsApp Image 2017-02-07 at 4.06.26 PM.jpeg

El presidente Miguel Pérez Abad, en conjunto con el diputado Héctor Rodríguez y demás dirigentes del encuentro, determinaron que “la salud es un tema importante que debemos tocar en estos Congresos, ya que debemos darle prioridad a las necesidades del pueblo”.

En este sentido, acordaron que también deben velar por la salud del pueblo, distribuyendo productos sanos y de calidad, así como elaborar productos que no contaminen el medio ambiente, el agua, ni distribución de dudosa reputación.

No se dejó de lado el sector educativo, donde los líderes de este encuentro se plantean que es imposible no tocar el modelo educativo para la transformación económica y productiva del país. 

“Pensando en la formación y bienestar del país, es necesario incentivar el modelo educativo. Desde la base, debemos formar ciudadanos que contribuyan con el modelo productivo del país”, aseguró Pérez Abad.

El líder de la entidad financiera, Miguel Pérez Abad y el diputado Héctor Rodríguez, insistieron en que todo debe partir desde una visión y postura política correcta, que sirva como base fundamental para el desarrollo del país en temas económicos y sociales.

Este encuentro, dejó como propósito tender la mano a los sectores productivos del país, para crear oportunidades de trabajo en beneficio del pueblo, así como crear una conciencia política que motiva a los empresarios que quieren hacer vida económica y social en nuestro país a tener sentido de responsabilidad y ética para ejecutar sus actividades socio-productivas.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s