Primer Congreso de Trabajadores potencia a la fuerza laboral de Lara y Falcón

(Caracas, 11 de febrero de 2017).- El Primer Congreso de Trabajadores del Banco Bicentenario del Pueblo llegó al estado Lara este sábado, para impulsar el proceso de reorganización de la fuerza laboral, de esa entidad y Falcón, con miras a que los equipos de trabajo se conviertan en sujetos multiplicadores de los objetivos estratégicos que identifican a la institución.

Desde las  8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde noventa y cinco servidores y servidoras se reúnen en el hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto, para evaluar los procesos del Banco, construir propuestas sobre la base de los nuevos retos y objetivos estratégicos, unificar criterios, misión y visión, mejorar la  atención, captación y eficiencia, comenzando desde la experiencia de los gerentes y sub gerentes .

Captura de pantalla 2017-02-11 a las 1.17.11 p. m..png

En la parte inicial de la actividad Juan Carlos Valdez, presentador del programa “Boza con Valdez” de VTV, compartió algunos datos de interés sobre la geopolítica internacional. En este sentido, indicó que de acuerdo a un estudio reciente entre un grupo de 65 mil grandes empresas a nivel mundial, solo 147 de ellas monopolizan el dominio económico y las 10 primeras son entidades bancarias.

También hizo alusión a una frase emitida por Henry Kissinger, quien fungió como Secretario de Estado de los ex presidentes estadounidenses Richard Nixon y Gerald Ford, donde quedan en evidencia las estrategias de la derecha mundial para mantener subyugada a la gran mayoría de la población: “el que domina los alimentos domina a las personas, pero el que domina el dinero domina al mundo”.

Seguidamente, el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, durante su intervención resaltó la importancia de satisfacer las necesidades de los usuarios de las entidades bancarias. “Los bancos son empresas que ofrecen productos y servicios que debemos saber cómo mostrar para obtener y retener clientes”, dijo. Asimismo, describió al producto bancario como el “conjunto de beneficios y satisfacciones para valor al cliente”.

Mientras tanto, en su ponencia el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, manifestó que actualmente se ha realizado una “ardua tarea en la Revolución para conseguir recursos para nuestro país”, tomando en cuenta la guerra económica emprendida por la burguesía contra el pueblo.

Insistió en la necesidad de cambiar el modelo rentista petrolero, ya que se ha dedicado a explotar un recurso finito que tiene una vida útil de 50 años. El Presidente del primer Banco Socialista de la Nación pidió “trabajar con conciencia”, reiterando su planteamiento de transformar la cultura del trabajo indicando lo siguiente: “la mentefactura a la que siempre hago referencia es a educarnos y prepararnos. Eso es algo que nunca nadie nos va a quitar”.

Enfatizó que esta entidad bancaria fue creada para “darle oportunidades al pueblo y para avanzar en la construcción de un nuevo modelo productivo”. Por este motivo, hizo hincapié en las inversiones que ha realizado el Banco Bicentenario para fortalecer los servicios. “Hemos invertido para mejorar nuestra plataforma tecnológica y ofrecer calidad de servicio a los usuarios”.

Este Primer Congreso de los Trabajadores del año 2017 con el Banco Bicentenario está llamado a profundizar e incentivar el socialismo productivo, estableciendo encuentros con la fuerza laboral. Igualmente, atiende al llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro, de “convertirnos en un banco al servicio del pueblo”.

Pérez Abad dijo que en el “año 2017 es para consolidar la economía de Venezuela” en aras de convertirnos en un país potencia.

Asimismo, durante la actividad intervinieron por el Banco Bicentenario del Pueblo: Ascensa Stirpe, Vicepresidenta de Operaciones, Gerardo Corado, Vicepresidente de Banca Comercial, Oscar Federico Schémel Vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones y Asuntos Políticos.

Una vez culminadas las conferencias iniciarán las mesas de trabajo, integradas por equipos de diez trabajadores cada una y sus aportes serán sistematizados en un documento central, que servirá para optimar los procesos internos.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s