393 trabajadores del Banco Bicentenario cumplieron con su deber en el primer día de Jornada del ISLR

(Caracas, 15 de febrero de 2017).- Desde este miércoles 15 hasta el viernes 17 de febrero la fuerza obrera del Banco Bicentenario del Pueblo, en la sede principal ubicada en la urbanización El Rosal de Caracas, podrá cumplir con su deber tributario para la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).  El operativo se desarrolla en la plaza de Las Banderas, entre las 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

20170215_101720.jpgEl presidente del primer Banco Socialista de la Nación, Miguel Pérez Abad facilita a sus trabajadores este tipo de trámites, llevando a su sede principal un equipo de servidores del SENIAT. De esta forma, la institución se suma al aporte del 83% del total del Presupuesto de la Nación para el año 2017, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, con el cual permite darle continuidad a las políticas de sociales del Gobierno Nacional.

Dentro de las reacciones de agradecimiento destaca Nahomi Escalona, quien es trabajadora de la Gerencia General de Cobranza y expresó su gratitud al Banco Bicentenario del Pueblo, por permitirle a los trabajadores cumplir con su deber ciudadano de declarar el impuesto.

Por su parte, Edwin López, miembro de la Vicepresidencia de Crédito al Consumo del Banco Bicentenario calificó la iniciativa como “satisfactoria, ya que es una herramienta que le permite agilizar el proceso del pago del impuesto”.

unnamed-2.jpg

Mientras tanto, Mery Fernández, trabajadora de la Gerencia de Calidad de Servicio también agradeció la realización de la jornada porque se da “cumplimiento a su obligación con el pago del impuesto sobre la renta”.

Por su parte, el Jefe de recaudación del Banco Bicentenario Hernán Machado informó que durante el primer día de jornada se registraron 393 declaraciones con montos de 0Bs.

Para formalizar la declaración cada trabajador debe poseer: el Comprobante Anual de Retenciones (ARC) y el RIF con las cargas familiares permitidas por la Ley de Impuesto Sobre La Renta (padre, madre e hijos: menores de edad, estudiantes menores de 25 años y personas con discapacidad). Durante el operativo no se actualizarán las cargas familiares, debido a que el contribuyente puede hacerlo a través del portal del SENIAT.  Asimismo, los operativos serán sólo de declaración del ISLR y no se realizarán inscripciones, ni actualizaciones del RIF, ni la recuperación de clave y usuario a los contribuyentes.

Prensa del Banco Bicentenario del Pueblo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s