Caracas marchó al son de Los Claveles Rojos en homenaje al Cantor del Pueblo venezolano Alí Primera

(Caracas, 16 de febrero de 2017).- El día de hoy, se realizó por primera vez en Caracas la “Marcha de Los Claveles Rojos”, en homenaje al aniversario 32 de la siembra de Alí Primera, quién fue cantautor, músico, poeta, activista político y militante comunista venezolano; conocido también por su apodo artístico ‘El Cantor del Pueblo venezolano’.

La movilización tuvo como punto de partida el Panteón Nacional, donde se encontraron diversas personalidades del medio musical, familiares y simpatizantes para trasladarse hasta la plaza Alí Primera, en el centro de Caracas.

C40BQb0WYAA9MpZ.jpg

Los revolucionarios mantuvieron la jornada animada al son del sonido del cuatro y tambor, quienes a su vez, iban cantando las canciones más emblemáticas del cantautor, como lo son: “casas de cartón”, “canción mansa para un pueblo bravo” y “vamos gente de mi tierra”.

Los presentes llevaban en sus manos claveles rojos, como símbolo alusivo al nombre de la marcha, que además fue llamada así debido a la flor que llevaba en la mano la madre del cantor, Adela de Primera, el día de su sepultura.

Captura de pantalla 2017-02-16 a las 6.07.49 p. m..png

Este homenaje tendrá continuidad el día sábado 18 de febrero, donde los simpatizantes del cantor realizarán una caravana que saldrá desde el parque Los Caobos de Caracas y se trasladará hasta la península de Paraguaná – estado Falcón.

Todos los revolucionarios se encontrarán el día domingo 19 de febrero a partir de las 8:00 a.m. en Paraguaná, para celebrar la conmemoración que saldrá desde la casa Museo Alí Primera hasta el Cementerio Municipal, lugar donde descansan los restos del ‘cantor del pueblo’.

Prensa del Banco Bicentenario del Pueblo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s