Fuerza Obrera del Banco Bicentenario cumplió con su deber ciudadano en jornadas de declaración del ISLR

(Caracas, 17 de febrero de 2017).- Por tercer día consecutivo servidores del SENIAT llevaron a cabo una jornada especial, destinada a facilitar la declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a la fuerza obrera del Banco Bicentenario del Pueblo, ubicada en su sede principal en la urbanización El Rosal de Caracas.

Hernán Machado, jefe de recaudación del SENIAT reiteró que el Banco Bicentenario ha sido una de las instituciones donde se han hecho un mayor número de declaraciones del ISLR. Destacó que durante el primer día del operativo, el miércoles 15 de febrero, hubo 393 declaraciones, el día jueves 16 se efectuaron 307 y este viernes 17 se registraron 277, para un gran total de 977 declaraciones del impuesto.

_S2A3114.jpgEnfatizó que el proceso de declaración y pago del impuesto también podrá hacerse en en la sede del SENIAT ubicada en Plaza Venezuela, en horario corrido entre las 8:30 a.m. y las 3:30 p.m. Mientras que a partir del mes de marzo los usuarios podrán acudir a la sede del SENIAT ubicada en el sector Mata de Coco, ubicada en el este de Caracas, para continuar con el proceso de ISLR.

De acuerdo al servidor público en los operativos especiales no se están imprimiendo los certificados de pago, para contribuir con medidas ecológicas. Igualmente, indicó que desde el SENIAT se está incentivando la cultura del pago del ISLR vía electrónica.

Igualmente, afirmó que desde el máximo organismo tributario se están girando recomendaciones a los usuarios contribuyentes, para hacer la declaración durante los primeros meses del año, (enero – febrero) y luego aprovechar el mes marzo para abonar el pago del impuesto en una sola fracción ó en tres porciones, es decir, la primera hasta el 31 de marzo, la segunda el 20 de abril y la tercera el 10 de mayo.

Adicionalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con el pago del impuesto ya que el mismo contribuye con el 83% de los ingresos de la Nación, los cuales son destinado a las Misiones y Grandes Misiones que impulsa el Gobierno bolivariano. Con estas iniciativas el primer Banco Socialista de la Nación, a través de su presidente, Miguel Pérez Abab, se busca impulsar la nueva cultura tributaria en la fuerza obrera, con el fin de contribuir con el desarrollo económico de la Nación y con el desenvolvimiento de los Motores Productivos.

Prensa del Banco Bicentenario del Pueblo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s