Masiva participación de los Vencedores Bicentenario en jornada del Carnet de la Patria

(Caracas, 21 de febrero de 2017).- El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) demostró nuevamente el fiel cumplimiento de las directrices emitidas por el presidente Nicolás Maduro, al llevar el segundo proceso del registro del Carnet de la Patria de manera directa a su fuerza obrera.

Desde la sede principal de la primera institución bancaria con visión socialista del país, ubicada en la urbanización El Rosal de Caracas, Miguel Ángel Pérez Abad, presidente del organismo financiero, expuso los objetivos centrales de la jornada. En este sentido, afirmó que el Carnet de la Patria “es un importante instrumento para la Batalla Revolucionaria, que permite determinar el alcance de las políticas públicas e identificar las necesidades del pueblo”.

_S2A3981.jpg

Otros puntos abordados por el Presidente del BBDP, durante sus declaraciones a los medios de comunicación, fue la amplitud y la inclusión que caracteriza al Carnet de la Patria. “Aquí no sólo se atiende a los sectores vulnerables, se incluye a los técnicos, a los profesionales, es decir, a todos los venezolanos”, dijo.

Apuntó que todo el proceso ha sido organizado por la propia fuerza obrera del Banco, que “ha acudido sin ningún tipo de coacción”. Resaltó que 8 mil 700 trabajadores del Banco a nivel nacional, están participando de manera voluntaria.

_S2A3964.jpg

En el marco del fortalecimiento del Agenda Económica Bolivariana y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, anunció una meta de entrega de 40 mil créditos sociales otorgados al pueblo, durante el transcurso del año 2017. Con ello, se busca romper con la dependencia del modelo rentista, ocasionada por la exportación exclusiva de crudo dejada por la economía monoproductora del puntofijismo.

Durante el proceso de inscripción Miguel Pérez Abad, estuvo acompañado por el Vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones y Asuntos Políticos del BBDP, Oscar Federico Schémel, así como por los Vencedores Bicentenario quienes demostraron nuevamente su compromiso con el legado del Comandante Chávez y la Patria.

_S2A3918 (1).jpg

En este contexto, Sandra Lucena, trabajadora de la vicepresidencia de Planificación del Banco Bicentenario del Pueblo, expuso que el proceso de registro para obtener el Carnet de la Patria, sirve como un instrumento para medir las estadísticas sobre la manera cómo llegan las Misiones Sociales al pueblo. Igualmente, la vocera revolucionaria negó haber sido obligada a participar en el registro, asegurando que “hasta seguidores de la oposición han participado en la jornada”.

Por su parte, Miguel Trujillo, quien también es trabajador de la institución bancaria, impulsó la importancia del Carnet, porque a través del mismo se “determinará qué porcentaje de la población ha recibido el aporte de las Misiones Sociales”. Aprovechó la ocasión para desmontar las matrices de opinión opositoras en torno a las supuestas presiones que estarían recibiendo desde el Gobierno Nacional, para participar en el registro del Carnet. En este sentido, indicó que la “oposición critica porque durante la cuarta república no hicieron nada para el pueblo”.

Prensa del Banco Bicentenario del Pueblo.-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s