Banco Bicentenario del Pueblo respaldó Jornada de Socialización de Multiprogramas en Petare

(Caracas, 22 de febrero de 2017).- Miembros del Poder Popular de la parroquia Petare en el estado Miranda, postularon diversos proyectos en la Jornada de Socialización de Multiprogramas como Soy Clap, Soy Mujer y Soy Joven, promovida por el Ejecutivo Nacional a través del Banco Bicentenario del Pueblo, el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro y el Banco Agrícola de Venezuela.

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional, a través de la banca pública, impulsa los 15 Motores Productivos y la Agenda Económica Bolivariana, confiando en el emprendimiento y la iniciativa del pueblo organizado, mediante la captación de proyectos y su respaldo financiero.

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 3.17.46 p. m..png

Desde la sede del Movimiento ‘Otro Beta’, en el barrio Isaías Medina Angarita, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó que con esta actividad se está dando cumplimiento a la orden Presidencial, de mantener contacto directo con el pueblo. Explicó que la jornada busca impulsar programas productivos de financiamiento para la juventud.

El Primer Banco Socialista del país asume la labor de respaldar a la Juventud Victoriosa ampliando su capacidad de producción y uniendo esfuerzos para derrotar a la guerra económica. Es por ello, que nuestra institución trabaja para poder financiar a los jóvenes con el 30% de sus recursos ordenado por el Presidente de la República.

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 3.18.55 p. m..pngEn la jornada se llevó a cabo un conversatorio para interactuar con la comunidad petareña y conocer sus potencialidades productivas. En este sentido, la presidenta de la Fundación ‘Soy Mujer’, Zulay Aguirre, destacó la importancia de la participación del pueblo organizado en las jornadas de captación de los proyectos y el trabajo conjunto del Gobierno. “Soy Joven no puede hacer nada si no están ustedes y no estamos nosotros”, dijo. Igualmente, afirmó que durante los gobiernos de la burguesía “la banca nunca se dirigió hasta las comunidades para apoyar al pueblo”, como si se hace en este momento.

Yetzimar Palacios, habitante del barrio Isaías Medina Angarita, se mostró complacida con la actividad y dijo que está presentando un proyecto para adquirir un crédito financiero que impulse su negocio de comida.

Otra participante, Mariela Moreno, habitante del sector Filas de Mariches, presentó una propuesta para que le fuese otorgado, por medio del primer Banco Socialista de la Nación, un financiamiento para iniciar un proyecto de cerámica artesanal.

Vale la pena resaltar, que el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para superar la guerra económica impuesta por la burguesía contra el pueblo, cuenta con un gran respaldo del Banco Bicentenario del Pueblo y de su presidente, Miguel Pérez Abad, quien se ha puesto como meta otorgar 40 mil créditos sociales a los venezolanos durante el año 2017.

Prensa del Banco Bicentenario del Pueblo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s