Fuerza laboral disfrutó el cine-foro “El 27: Yo me acuerdo”

(Caracas, 23 de febrero de 2017).- En el marco de la conmemoración de los 28 años del Caracazo, este jueves se realizó un cine-foro, con la participación de la reconocida Liliane Blaster, en PH2 de nuestra torre principal.

Screen Shot 2017-02-23 at 4.34.17 p.m..png

La licenciada en psicología, sociología, antropología, cineasta y documentalista, presentó uno de sus documentales más polémicos: “El 27: Yo me acuerdo”, donde se reflejan los hechos suscitados en Caracas, el 27 de febrero de 1989.

La creadora de este gran material audiovisual, comentó durante el evento que “por mucho tiempo, estuve pensando cómo contar esta historia de gran magnitud. En este documental, se muestra como vivió la adolescencia de la época”, destacando el arduo pero hermoso trabajo que se realizó.

Posteriormente, nuestra fuerza laboral revivió las memorias de aquellos actos, al ver las impactantes y reales imágenes que muestran el sistema de gobierno temerario de finales de los años 80.

Vencedores Bicentenario tomaron la palabra y recordaron la tragedia

Durante la presentación del documental, nuestros Vencedores tomaron la palabra y recordaron todos los hechos de aquel 27 de febrero que jamás volverá.

Screen Shot 2017-02-23 at 4.35.14 p.m..png

La compañera Karin Miranda, de la Vicepresidencia de Mercadeo, Comunicaciones y Asuntos Políticos, comentó que “como venezolana, como humana, ver estas imágenes me hizo recordar toda la tragedia vivida”.

Miranda concluyó que “este tipo de documentales nos hacen recordar que esa época no volverá, que ahora si tenemos país, ahora si tenemos patria”.

Por su parte, Yaris Gil, de la misma Vicepresidencia, aseguró que “estas imágenes tocan la fibra más humana, recordar a los vecinos, amigos, familiares perdiendo la lucha en las calles”.

“Por eso jamás apoyaremos a la derecha, no volveremos a estas acciones, estas masacres”, puntualizó la compañera Gil.

Screen Shot 2017-02-23 at 4.34.54 p.m..png

La licenciada Liliane, finalizó la presentación con una gran reflexión para la juventud actual: “Los jóvenes de ahora deben conocer bien esta historia, ver la realidad de esa época”.

El Banco Bicentenario del Pueblo, a través de la escuela de Vencedores y Vencedoras Bicentenario, trae estas iniciativas para fortalecer los conceptos políticos y sociales de nuestra fuerza laboral, brindándoles un espacio de libre expresión, conocimiento político y esparcimiento.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s