Ministro Lobo: “este año vamos a recuperar el sendero y el crecimiento económico”

(Caracas, 23 de febrero de 2017) .- Durante su intervención en el programa ‘La Pauta de Hoy’ de VTV el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, destacó que la meta del año 2017 es la recuperación del aparato productivo.

El máximo vocero de la cartera de Economía y Finanzas aseveró que “este año vamos a recuperar el sendero y el crecimiento económico”.

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 9.24.15 a. m..png

Igualmente, Lobo denunció que “el aumento desmedido de los precios obedece a la guerra económica, producto de los mercados especulativos, marcados por un dólar guarimbero”.

El Ministro estima que de acuerdo al cronograma del Banco Central de Venezuela “a finales de marzo deberíamos tener en circulación todas las nuevas piezas de la ampliación del cono monetario”.

Referente a la situación del país, Lobo indicó que “hay dificultades”, aunque destacó que hay avances. “Vamos por buen camino para superarlas”. También indicó “el Gobierno Bolivariano trabaja para reactivar aparato productivo nacional”.

Dentro de los avances de la Revolución en materia alimentaria destacó que se está trabajando para alcanzar los 6 millones de familias atendidas con los Clap”. En este sentido, anunció que el próximo 12 de marzo, el Gobierno Nacional estima cubrir dicha cifra afirmando que “más allá de los alimentos que hay en el Clap, lo importante es el apoyo que le damos a nuestro pueblo”, recalcó.

Finalmente, señaló que el aumento del barril del petróleo venezolano se encuentra a 45,05% este año. “Es un promedio mucho mejor que el 2016, traducido en los convenios y las conversaciones que realizó el Presidente de la República por los países Opep y no Opep”, destacó el Ministro.

Prensa del Banco Bicentenario del Pueblo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s